genias.blog

Autocuidado Bienestar Columnas

EDITORIAL: JUNIO, MES DEL AUTOCUIDADO

por: Genias


¡Hola queridas Genias!
Y ya estamos en Junio, invierno puro, días de frío, lluvia, estufa y sopaipillas (aunque prefiero los calzones rotos :)). Como les conté en este post hace unos días, estuve en Nueva York inspirándome y tratando de absorber la mayor cantidad de ideas posibles, y  hubo un tema que me llamó profundamente la atención: el interés y preocupación por el self care o cuidado personal.
Me di cuenta que estaba en todas partes y de muchas maneras: no sólo en marcas de belleza, sino también en las de ropa y decoración, como Urban Outfitters y Anthropologie. Lo mismo con tiendas de papelerías como Paper Source o Bando, donde ahora venden planners, calendarios y libros relacionados al self care.
Lo que más me gustó es que hoy se refiere a un concepto más amplio: el cuidado integral. Sí, es muy importante usar cremas y máscaras para nuestra piel, pero también tenemos que comer sano, hacer deporte y mantener el equilibrio interno. Es decir, querernos y cuidarnos, preocuparnos de nosotras, saber qué nos hace bien y qué no.
Me vine con muchos libros y revistas de este tema, y la verdad es que me los estoy devorando, porque está muy relacionado a lo que nos importa desde Genias. Trabajar en lo que queremos y en lo que siempre hemos soñado, como emprendedora o siendo gerenta de una empresa, creyéndonos el cuento, en nosotras mismas y en el trabajo para lograrlo. Todo esto, entendiendo también que tenemos muchos roles y que nuestro trabajo laboral queremos balancearlo con nuestro estilo de vida personal.
Es por eso que el self care es el tema de este mes, vamos a escribir post y contarles más de esto. Y si bien en Junio será nuestro tema ancla, queremos que siga siendo parte de nuestra pauta durante todo el año. Creemos que hay muchas herramientas poderosas que podemos rescatar de acá, incluida una sorpresa de la cual ya les contaremos.
Un abrazo a cada una y nos vemos en talleres, en redes sociales o por ahí 🙂
Besos,
Jime
 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl