Destacado Inspiraciones

LIBRO RECOMENDADO: LITTLE BLACK BOOK

por:

¿Eres emprendedora o freelance y tienes que lidiar día a día con la falta de organización, bloqueos creativos, temas financieros, entre muchísima otras cosas? Si tu respuesta es “sí”, entonces tenemos una recomendación para ti: Little Black Book.

Título: Little Black Book

Autora: Otegha Uwagba

Editorial: 4th Estate

Dónde encontrarlo: Amazon, Book Depository

Escrito por Otegha Uwagba, fundadora de Women Who, plataforma que apoya y conecta a mujeres creativas alrededor del mundo, es una pequeña guía llena de ideas y consejos para manejar de la mejor manera tu negocio, tiempo y recursos. La descripción que podrás encontrar en la propia contra portada es “la guía profesional moderna que toda mujer creativa necesita, ya sea que esté comenzando o tenga años de experiencia”.

El libro está dividido en 10 capítulos, los cuales hablan de productividad, bloqueos mentales, construcción de marca, hablar en público, cobrar lo que debemos, manejar el dinero, aprendizaje, networking y una sección de preguntas y respuestas.

¿Qué consejos fueron los que más nos gustaron?

1.- Ponerse en movimiento

El libro pone énfasis en los importante que es hacer las cosas. Habla de los horarios, de hacer listas, de la calidad versus cantidad, ¡incluso de lo importante que es el vestuario!

Sabemos que poner en marcha un proyecto requiere de estas herramientas, y en el libro podrás encontrarlas en forma de tips detallados.

2.- Presentaciones

Hablar en público es una habilidad que se desarrolla. Algunas son más secas mientras que otras luchan con el pánico escénico. Si tu trabajo requiere que realices presentaciones, Little Black Book también te da algunos consejos para que esta tarea sea más sencilla. Por ejemplo, usar notas, estructurar el material, practicar e incluso el lenguaje corporal.

3.- Temas de plata

Ufff, ¡qué difícil es esto! Desde cuánto cobrar hasta los presupuestos. El libro tiene dos capítulos enfocados a este tema, uno que lo aborda del lado más personal y otro más externo. Uwagba nos habla de la importancia de revisar nuestras finanzas constantemente, sobre el clásico “trabajar por amor al arte” y también cómo proteger tu trabajo y conocer tus derechos, ¿genial, cierto?

4.- Abriendo redes

El libro tiene dos capítulos que nos gustan mucho, uno que habla sobre la importancia de estudiar y aprender constantemente, algo que intentamos hacer en Genias y por supuesto promover a través de nuestros talleres, y también sobre el networking o el cultivar las redes de contacto. Dos temas fundamentales a la hora de ser tu propio jefe, cómo nos movemos en el mercado, los contactos que generamos y cómo potenciarlos para sacarles el mayor provecho.

Esto es sólo una pincelada de lo que podrás encontrar en Little Black Book. Si te gustan los libros prácticos y fáciles de leer, entonces te lo recomendamos a ojos cerrados.

 

 

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl