genias.blog

Creatividad Inspiración

CÓMO HACER UN MOODBOARD EN 5 PASOS

por: Genias

Moodboard significa muro de inspiración y no es más que la suma de recortes, frases, telas, fotografías, ilustraciones, muestras de color, etc. Es una excelente forma a la hora de diseñar la identidad visual de tu marca  y así tener las ideas más claras para avanzar y partir un proyecto.
La plataforma que uses dependerá de tus gustos y las herramientas que tengas a mano: puede ser físico como un mural, digital o incluso una carpeta que guardes en Pinterest.
Hoy te queremos invitar a que te animes y hagas el tuyo. ¿Cómo? Aquí te mostramos los 5 pasos esenciales.

 
Paso 1: Pon un título o elige palabras claves para tener claro de qué se tratará y así tener un hilo conductor. Piensa de manera estratégica, pregúntate sobre los valores de tu marca, tu público objetivo, tu visión y misión.
Paso 2: Busca lo que te haga feliz y te inspire.  Usa revistas, fotografías, láminas, recortes, Pinterest o Instagram para este propósito. No te limites, reúne todo lo que te haga sentido y luego, cuando hayas terminado, haz una revisión y edita.
Te recomendamos que incluyas lo siguiente:

  • El logo de tu marca (si es que lo tienes)
  • Paleta de colores
  • Fotografías
  • Gráficas
  • Tipografías

Paso 3: Elige un soporte, puede ser un muro o una pizarra. También puede ser digital usando Photoshop o algún programa similar. Incluso puedes recurrir a aplicaciones de collage para tu celular, como Pic Collage, InstaSize o KD Collage.
Paso 4: Monta las fotos, júntalas y trata de ir probando qué imagen queda mejor en cada lugar. Poco a poco irás viendo cómo toma forma.
Paso 5: ¡Listo! Ya tienes tu moodboard. Una buena idea es tomarle una foto y así tener tu muro de inspiración a la mano para cuando lo necesites.
Acá te dejamos algunos ejemplos para que te animes a hacer el tuyo.

cocoadaisy.com

 

brabbu.com

 

blogdomath.com.br

 

fashionismo.com.br

Esta herramienta, que es muy entretenida y práctica de hacer, te va a ayudar mucho a tener tus ideas claras, es como un mapa conceptual de imágenes para tu proyecto o tu inspiración. Puedes mantenerlo durante un tiempo fijo o ir cambiándolo cada año dependiendo de tus objetivos.
Y tú, ¿ya tienes un moodboard? ¿te ha servido?, ¿te dan ganas de hacer uno?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl