Destacado Vida Laboral

5 BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN COWORK + ¡CONCURSO!

por:

Desde hace algún tiempo los co-work se han transformado en una solución súper práctica para quienes somos independientes o freelance.

Cuando trabajas desde casa la rutina puede agobiarnos, muchas veces es difícil separar el trabajo de la vida personal: sentarse frente al computador con pijama, o pararse cada 5 minutos al refrigerador se transforma en costumbre. Y muchas veces en una no tan buena.

Por eso es que los espacios de trabajo compartidos, ya sea una oficina o un simple escritorio, se presentan como una muy buena alternativa, sobre todo porque la mayoría cuenta con las instalaciones, servicios y herramientas necesarias para hacer tu vida mucho más fácil.

Si estás pensando en trabajar en uno, acá te dejamos 5 razones para que te convenzas de una vez y te animes a hacerlo.

@wework

1-. Motivación

Una de las principales desventajas de trabajar en casa o en un café es lo fácil que podemos distraernos y perder la motivación en lo que estamos haciendo.

El co-work nos permite crear una rutina de trabajo, levantarnos, asignar horarios para nuestras tareas, y llegar a un espacio propicio para realizar tus labores diarias. El resto de las personas estará en las mismas, así que la motivación por enfocarte en tu trabajo y realizarlo de la mejor manera será mayor.

2.- Nuevos puntos de vista y colaboración

Una de las cosas más frustrantes de trabajar en casa es el no tener otros puntos de vista. Trabajar en un co-work te permitirá compartir opiniones e ideas acerca de tu trabajo o proyecto.

Estos espacios se basan en la colaboración, así que anímate a pedir ayuda o preguntar algo en caso que lo necesites. Y ojo, ¿cómo sabes si alguna de estas conversaciones termina en negocio?

@wework

3.- Estimula la creatividad

Ver otros proyectos y conversar con otros emprendedores de seguro aumentará tu creatividad. Intercambiar conocimientos con profesionales de distintas tareas abrirá tu mente y te ayudará a pensar fuera del molde. ¡Seguro alguna de esas nuevas ideas podrás aplicarlas a tu propio proyecto!

4.- Flexibilidad

Bendita flexibilidad. Uno de los principales beneficios de los co-work es que podrás organizar tus tiempos como mejor te convenga, en algunos casos -incluso- sólo pagarás por el tiempo que lo usas.

Por otro lado, estos espacios te permitirán crecer en un mismo lugar en caso de necesitar integrar nuevas personas al equipo.

5.- Servicios

Tal como te comentábamos al comienzo, en los co-works encontrarás todos los servicios y herramientas necesarias para que puedas desarrollar tu trabajo de la forma más profesional posible. Acceso a internet, impresora, dirección tributaria, cafetería, sala de reuniones, seguridad, son sólo algunos ejemplos.

@wework

¡CONCURSO!

Y como sabemos lo importante que es contar con un espacio de trabajo adecuado, junto a nuestro amigos de WeWork Chile estaremos sorteando dos espacios de trabajo (hot desk) por un mes, para ti y una amiga, en su nuevo Edificio de Galería Vivo, ubicado en Agustinas 833, Santiago Centro.

Para participar debes ir a este post de Instagram y etiquetar a la persona con la que te gustaría ganar.

¡Así de fácil!

¿Y a ti? ¿Te gustan los co-work? ¿Has trabajado en alguno? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

 

 

 

 

 

 

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl