Blog

A LA CONQUISTA DEL CONGRESO: MUJERES DESAFIANDO AL PODER

Por: Genias

Netflix


A la Conquista del Congreso (Knock Down the House), es un documental de Netflix, en el que se cuenta la historia de cómo 4 mujeres «desconocidas», entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, postularon como candidatas a las primarias del partido demócrata de Estados Unidos.
Dirigido por Rachel Lears, el documental muestra el duro trabajo que tuvieron que hacer estas mujeres para llegar a donde están hoy. El trabajo de Lears es una muestra de los ideales, la perseverancia y la fuerza que tuvieron estas candidatas, registrando sus vidas, trabajos y experiencia.
El protagonismo de la historia recae en Ocasio-Cortez, una joven de ascendencia puertorriqueña de 28 años que se enfrentaba a Joe Crowley, quien se sentía tan ganador que no se apareció al primer debate y envió a su representante. Finalmente Alexandria gana las elecciones, siendo la mujer más joven en ingresar al congreso norteamericano.

Google


Como dijimos anteriormente, el documental también cuenta la historia de 3 mujeres más, Paula Jean Swearengin, Amy Vilela y Cori Bush, quienes no lograron ganar pero sí cambiar el voto de la gente y cuestionar a quienes se creían eternos. Sus campañas tenían pocos recursos, y aún así lograron desafiar a los poderosos de siempre.
Creemos que estas mujeres, compartamos o no sus creencias políticas, son un ejemplo de perseverancia y poder femenino. Contra todo pronóstico y sin mucha ayuda, lograron derrotar ideas y defender sus posturas. Una es hija de minero, otra una madre soltera, otra enfermera y una bartender. Todas trabajadoras y que lograron, en alguna medida, lo que se habían propuesto. 

Netflix


¿Y tú? ¿Viste este documental? ¿Qué te pareció?
Cuéntanos en los comentarios!

Te puede interesar

Por: Genias

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl