Datos y Agenda Destacado

A LA CONQUISTA DEL CONGRESO: MUJERES DESAFIANDO AL PODER

por:

Netflix

A la Conquista del Congreso (Knock Down the House), es un documental de Netflix, en el que se cuenta la historia de cómo 4 mujeres «desconocidas», entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, postularon como candidatas a las primarias del partido demócrata de Estados Unidos.

Dirigido por Rachel Lears, el documental muestra el duro trabajo que tuvieron que hacer estas mujeres para llegar a donde están hoy. El trabajo de Lears es una muestra de los ideales, la perseverancia y la fuerza que tuvieron estas candidatas, registrando sus vidas, trabajos y experiencia.

El protagonismo de la historia recae en Ocasio-Cortez, una joven de ascendencia puertorriqueña de 28 años que se enfrentaba a Joe Crowley, quien se sentía tan ganador que no se apareció al primer debate y envió a su representante. Finalmente Alexandria gana las elecciones, siendo la mujer más joven en ingresar al congreso norteamericano.

Google

Como dijimos anteriormente, el documental también cuenta la historia de 3 mujeres más, Paula Jean Swearengin, Amy Vilela y Cori Bush, quienes no lograron ganar pero sí cambiar el voto de la gente y cuestionar a quienes se creían eternos. Sus campañas tenían pocos recursos, y aún así lograron desafiar a los poderosos de siempre.

Creemos que estas mujeres, compartamos o no sus creencias políticas, son un ejemplo de perseverancia y poder femenino. Contra todo pronóstico y sin mucha ayuda, lograron derrotar ideas y defender sus posturas. Una es hija de minero, otra una madre soltera, otra enfermera y una bartender. Todas trabajadoras y que lograron, en alguna medida, lo que se habían propuesto. 

Netflix

¿Y tú? ¿Viste este documental? ¿Qué te pareció?

Cuéntanos en los comentarios!

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl