genias.blog

Destacado Sin categoría

NEGOCIOS CON IMPACTO

por: Genias


Las Rondas de Negocios con Impacto son espacios comerciales que buscan conectar a emprendimientos, pymes, grandes empresas, Empresas B y otras empresas con propósito con el objetivo de acelerar alianzas y acuerdos comerciales. Hay distintos eventos a lo largo de todo Chile, los cuales puedes ver en su página web, el 15 de mayo será en Lo Barnechea.
En Genias estamos constantemente buscando espacios para que las mujeres puedan desarrollarse tanto en emprendimientos como en negocios. Por esto, Sebastián Rodríguez, Gerente Geneal de Emprendiem, nos cuenta un poco sobre este proyecto y nos entrega recomendaciones para aquellas mujeres emprendedoras o que lideran o trabajan en empresas.
Sebastián comenta que en los 13 años que lleva apoyando a diferentes emprendedores, ve que una de las dificultades más importantes es que se le dedica mucho tiempo a tener un producto perfecto, mejorando la versión antes de salir a ofrecerla, pero que en realidad lo más importante es probar lo más rápido y barato, que los potenciales clientes vayan dándote información, y así poder crear lo que las personas o instituciones están dispuestas a pagar por ellas.
Entrega 3 recomendaciones:

  1. Salir a vender: Deben preocuparse de dedicarle mucho tiempo a vender para que lo que ofrezcan agregue valor, y el precio esté acorde a la disposición a pagar.
  2. Generar muchas propuestas o visitas a clientes:  La venta necesita de muchas interacciones y potenciales clientes, en general cerca del 10% de las cotizaciones terminan siendo negocios.
  3. Hacer seguimiento a sus propuestas: En general los negocios se cierran entre la quinta y la doceava visita o contacto con el potencial cliente. Muchos negocios no se cierran por falta de seguimiento.

¿De a dónde nace la idea de hacer este evento? 
En Mentores de Impacto, llevamos más de 5 años apoyando y fortaleciendo a los Emprendimientos que buscan y generan Triple Impacto(Social, Mediambiental y Económico). Hace 3 años, nos dimos cuenta que uno de los problemas que más le costaba a los emprendimientos era salir a vender y ser capaces de darles sustentabilidad financiera a sus propósitos sociales y/o medioambientales, por eso en conjunto a Sistema B, con quienes compartimos la problemática de los emprendimientos, decidimos generar un espacio en donde pudiesen dedicar tiempo a generar contactos y vender con impacto positivo, generando vinculaciones entre grandes empresas y pequeñas,  creando las Rondas Negocios con impacto.
¿Es la primera vez que lo hacen? 
El año 2017 lo hicimos por primera vez, bajo el alero de otros eventos masivos, feria Creo en Chile y FIIS (Festival Internacional Innovación Social), el 2018 los hicimos como eventos exclusivos, realizando 5 Rondas, 3 en RM, 1 en la Región de Coquimbo y otra en la Región de Los lagos. Para el 2019, tenemos planificadas 6 Rondas Negocios con Impacto, 2 en RM, 1 en Arauco, 1 en Concepción, 1 en Coquimbo y 1 en la Araucanía. Incluso esperamos pilotear una en otro país de latinoamérica.
¿Algún caso de éxito que nos puedas contar?
Los casos de éxito han sido muchísimos, el 2018 en promedio cada Ronda tuvo más de 130 empresas participantes, las cuales generaron en promedio 6 nuevos contactos con potencial negocio. Desde la Empresas grandes, como nos comentó Alejandro de Sodimac, ” Las Empresas Grandes no son capaces de capturar todo el valor que está en la sociedad, la única forma de hacerlo es a través de una red y las Rondas Negocios con Impacto permiten generar esa red ética”. Por otro lado, sabemos que Birus, empresa certificada B, logró cerrar un negocio con Wom para trabajar con su área de sostenibilidad.
¿Cómo esto puede ayudar a las emprendedoras?
Creo que las Rondas Negocios con impacto, son un espacio para que las emprendedoras puedan validar sus productos o servicios, teniendo hasta 8 reuniones en un día, vinculándose con empresas de diferentes tamaños. Por otro lado, permite conocer como desde lo que están haciendo se pueden acercar al Triple Impacto e incorporarlo a sus negocios. Podrán escuchar a referentes en el tema.
¿Qué tipo de empresas asistirán?
En general en las Rondas un 20% son grandes empresas y el resto se distribuye entre medianas, pequeñas y micro. Es fundamental que ya estén formalizadas, que estén vendiendo y con claridad que quieren ofrecer y que están buscando.
Si necesitas más información o quieres participar de negocios con impacto puedes inscribirte hasta el 7 de mayo en su página web y para saber más de ellos puedes ver este video.
Esperamos que les gusten estos datos. ¡¡Las invitamos a participar!!
 
 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl