genias.blog

Destacado

HER GLOBAL IMPACT

por: Genias

 

HER GLOBAL IMPACT es la primera Academia de Innovación para mujeres en América Latina. Con más de 6 años de trayectoria, buscan impulsar el desarrollo de nuevas industrias y negocios liderados por emprendedoras, usando las tecnologías exponenciales, que generen impactos positivos en la sociedad.

Nació como una competencia de innovación en el 2013 y en el 2017 se consolidó como Academia gracias a BeSTinnovation y  el impulso de Fundación Mustakis. Soledad Hormazabal, fundadora de Eatout y Trueco, fue finalista en 2018 y nos cuenta un poco más de la academia y sus beneficios.

Soledad es emprendedora desde hace 2 años y como parte de este proceso siempre le interesó  participar de comunidades en las que pudiera conectarse con otras personas del mismo ámbito. Participó en distintos programas de aceleración y, Her Global Impact en particular, le interesó por ser un programa dedicado especialmente a mujeres y por el nivel de los profesores y contenidos que ahí se enseñan.

“El hecho de haber incubado mi proyecto en la academia y además de haber obtenido el segundo lugar, me abrió nuevas oportunidades y puertas para poder continuar con el desarrollo de éste.  Aquí pude acceder a una red de mentoría en áreas clave para mi desarrollo personal y profesional, además de conocer a mujeres increíbles con propósitos similares”.

 

Su principal motivación siempre ha sido generar proyectos que impacten de forma significativa nuestra sociedad. Por su experiencia en el rubro gastronómico, le interesaba trabajar por reducir el desperdicio de alimentos, al conocer de HGI se dio cuenta de que era un buen comienzo para generar un proyecto de impacto y gran alcance. Soledad asegura que este programa le entregó herramientas para generar nuevos enfoques innovadores y utilizar dinámicas de negocio que ayudan a conducir de mejor manera a la sociedad.

“Hoy a un año de haber realizado el programa, puedo decir que una de las cosas más valiosas fue conocer a un grupo de mujeres potentes y empoderadas, partiendo por Bárbara Silva su fundadora, que han sido un apoyo fundamental para continuar en el camino del emprendimiento. Me he sorprendido del poder de la comunidad que hemos creado, muy cercana, colaborativa y poderosa”.

El llamado es a mujeres de todos los ámbitos que tengan interés en la innovación y que quieran generar cambios positivos en su entorno. El proceso comienza con la selección de 50 participantes que cursarán el programa académico, conformado por clases de modelos de negocio, marketing digital, estrategia de E-Commerce, educación financiera, desarrollo de prototipos, emprendimiento, propiedad intelectual y módulos digitales con expertos internacionales. Para luego seleccionar 10 proyectos finalistas para postular a la beca en Singularity University, y finalmente elegir a la ganadora.

 

 

El propósito del programa es generar innovaciones que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años a través del uso de las tecnologías exponenciales, y utilizar el emprendimiento para resolver los grandes retos globales, desarrollando en nueve semanas una forma de pensar que vaya más allá de lo conocido.

Si te interesa la academia puedes ingresar a su página web y postular a esta iniciativa acá

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl