Destacado Vida Laboral

TIPS PARA EMPRENDER Y LIDERAR TU VIDA

por:

Muchas personas desean emprender pero no saben cómo hacerlo o cómo empezar. ¿Cómo puedo buscar o encontrar un propósito y guiar mi emprendimiento y vida a eso? Valentina Castro, Ingeniera Comercial y Coach Ontológico, nos da sus tips para lograrlo y no morir en el intento.

Instagram: @playandswitch_

Toda mi vida quise emprender porque desde afuera lo veía como algo maravillo, un espacio de libertad absoluta, de poder estar más con mis niñitas y manejar mi propio tiempo. Hoy desde la vereda de emprendedora puedo decir que alcancé esa libertad, pero esa libertad de poder expresar y crear mi propia realidad, ya que, si bien manejo mi tiempo con mayor flexibilidad, es mucho más trabajo, tiempo y energía de lo que imaginaba.

Les quiero compartir mi experiencia y lo que he visto y leído de otros, para que este camino que hemos escogido sea un aprendizaje amigable, exista disfrute y podamos liderar nuestra vida pudiendo combinar nuestros diversos roles de la mejor manera y no caigamos en estrés o colapso por alcanzar nuestros sueños.

Aquí algunos tips, en un segundo post escribiré otros:

  • Encontrar tu don o talento: primero que nada, tenemos que ser amorosas con nosotras mismas y hacer una autoevaluación de cuáles son las cosas que se nos dan fáciles y que tenemos talento, para emprender en algo que nos conecte con nuestras habilidades innatas o sepamos buscar aliados que nos complementen para llevarlos a cabo.
  • Propósito: debemos plantearnos el por qué o para qué de cada una de las cosas que realizamos para cargarlas de sentido y hacer nuestras decisiones más conscientes y alineadas. Desde la decisión de emprender y en qué emprender o ver si toman un proyecto o no. Si no tienen el para qué, es más difícil encontrar el CÓMO y perderse en el camino.
  • Salud: Debemos cuidar nuestra energía vital y entender que la salud es un medio no un fin. Si no nos cuidamos, no tendremos un cuerpo que nos acompañe para hacer realidad lo que queremos.
  • Revisar las prioridades: Revisa en que estás ocupando tu tiempo y dónde estás poniendo tu atención, ya que donde pones el foco eso se expande. Como recomendación, planifica los domingos y define prioridades/objetivos semanales o diarios tanto en lo laboral como personal, dejando espacio para que surja lo nuevo, ya que con la agenda llena no llega inspiración. Además, esto permite crear tu realidad y no tener la sensación de que el tiempo te lleva a ti.
  • Tiempo para el autocuidado: Necesitas detenerte para escuchar y nutrirte y así podrás guiar y cuidar a otros. Si tu rutina no tiene pausas o tiempo para hacer algo que te guste, será muy difícil que no te pase la cuenta más adelante. También ocurre que, al vivir consciente del momento presente, se empieza a observar la magia de las sincronías que el universo tiene para ti.
  • Compromiso: Seguir por el camino aun cuando no aparezcan los resultados. Para cosechar primero hay que sembrar, no todo es inmediato. Si crees y sientes esa certeza, continua con perseverancia, ya que la abundancia llegará.

Solo termino deseándoles mucho éxito y abundancia en cada proyecto que emprendan en lo laboral o familiar. Estos tips me han servido mucho para emprender sintiendo bienestar y cómo último consejo, sean muy amables con ustedes mismas, desde los pensamientos hasta con su cuerpo, ya que eso hará que tengan una autoestima y confianza más fuerte y así puedan irradiar su luz a otros.

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl