genias.blog

Inspiración

4 DATOS QUE CUALQUIER AMANTE DE LOS LIBROS DEBIERA CONOCER

por: Genias

Hoy, 23 de abril, se celebra el día internacional del libro, una conmemoración que se festeja a nivel mundial para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Se eligió este día en particular, porque un 23 de abril de 1616 fallecieron dos grandes autores: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

En Genias queremos fomentar la lectura en niñas y mujeres, celebrar a la industria editorial y proteger los derechos de autor. Por esto y por todas las cosas buenas que aportan los libros queremos compartirles los siguientes datos:

Librerías:

  • Librería Lolita: El espacio donde hoy está esta librería, antes fue una fábrica de guantes industriales. Un lugar oscuro y sin gracia, pero eso quedó en el pasado. Hoy es una librería de madera llena de luz y, por supuesto, de libros. Acá se puede encontrar todo tipo de libros y lo mejor es que todo se lo puedes preguntar a su propio dueño. República de Cuba 1724, Providencia. Abierta de lunes a sábado de 10:30 a 14:00, y de 15:00 a 20:00 horas. Domingo: 11:00 a 14:00 y de 15:00 A 20:00 horas.

 

  • Librería Catalonia: Esta librería tiene una linda historia familiar, fundada por Drina Beovic en 1996, su misión era traer literatura española al lector chileno, buscando siempre vincular al lector con el autor a través de distintos actos culturales. Logró posicionarse como una de las librerías más importantes de Santiago. En 2011, tras 10 años de la muerte de su fundadora, sus hijas Laura y Catalina retomaron el negocio para impulsarlo nuevamente. Hoy han ampliado su catalogo, y se pueden encontrara libros de todo tipo. Con más de 20 años de historia, y dos locales abiertos actualmente, esta librería se caracteriza por unir al lector con la cultura a través de un buen servicio y experiencia. Las Urbinas 17, Providencia y Santa Isabel 1235, Providencia. Ambas abiertas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y los sábados: 11:00 a 14:00 horas

 

Libros usados:

  • Plaza Carlos Pezoa Véliz (ex Parque Almagro): Ubicada en San Diego con Santa Isabel. Y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes recorrer el resto de la calle San Diego.
  • Feria Permanente del Libro Usado: Este clásico lugar está ubicado en la Galería Veneto (Providencia 1114, metro Manuel Montt).
  • Feria de Anticuarios y Libreros: A un costado del GAM (Metro U. Católica), siempre encontrarás alguna cosita para llevarte, desde un libro hasta una cámara de fotos antigua.
  • Persa Víctor Manuel: Entre las calles Bio-Bio, Víctor Manuel, Placer y San Isidro.

Apoyos a la lectura:

  • Doted: Con esta herramienta se pueden pautar lecturas según los objetivos que te propongas. Es más usada en estudiantes, pero puede ayudar a cualquier persona.
  • Wattpad: Es una plataforma que permite interactuar con la lectura, comentando lo que ocurre en una novela y leyendo las reacciones de otros usuarios. También, si te gusta escribir, esto te puede ayudar, ya que la aplicación te invita a escribir tus propias historias, en la que otros usuarios te pueden ir ayudando.
  • Tagus:Esta aplicación permite leer libros, pero además puedes ir subrayando, anotando cosas y buscando tus dudas en Google. Puedes usarla de manera personal o puedes ir compartiendo tus notas con otros usuarios parte de esta comunidad.
  • Book Journal: Si lo tuyo es el papel, un apoyo indispensable para tu lectura es este book journal de Moleskine.

Podcast:

La biblioteca del té: Aurora y Mónica hablan de los últimos libros que se han leído. Madre e hija nos invitan a tomar el té contándonos sobre sus opiniones.

Guiones adaptados: Si te gustan los libros y sus películas  series, este es tu programa. En cada episodio hablan de un libro y de sus adaptaciones llevadas al cine y a la TV.

La milana bonita: Si quieres leerte un libro pero no sabes cuál porque te cuestan un poco, este podcast te servirá mucho. Cada domingo comparten libros y las claves para entender la lectura.

Librorum: Vanesa comparte los libros que se ha leído y si le ha gustado o no. Sin spoilers, recomienda o no sus últimas lectura y las resume.

Podcast de libros para emprendedores: Y un bonus que las puede ayudar! Un podcast de libros para emprendedores, encuentra esas lecturas en este link.

Esperamos que te sirvan nuestros datos y aporten en tu lectura. ¡¡Feliz día del libro!!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl