genias.blog

Emprendimiento Vida Laboral

LOS BENEFICIOS DE UNA IMAGEN AUTÉNTICA PARA TU MARCA

por: Genias

Nilyam Chirinos, Diseñadora Gráfica de nuestra Guía de Profesionales y creadora del Estudio de Diseño Sisis.

Instagram: @estudiosisis

En la actualidad sabemos cuán competitivo es el mercado y también entendemos que los más mínimos detalles pueden hacer la diferencia al momento de que el consumidor escoja un servicio o producto, por eso hoy les quiero explicar la importancia de tener una imagen de marca auténtica.

Cuando pensamos qué es una marca, muchas veces se nos viene a la mente un lindo logo o tenemos la idea que las marcas son sólo para empresas grandes y de gran reconocimiento como por ejemplo Starbucks pero pensemos ¿cómo crees que llegó esta marca a ser mundialmente reconocida? en gran parte se lo deben a la calidad y servicio que ofrecen pero otra muy importante es a su compromiso de mantener una imagen y un producto fiel a sus valores y principios.

Primero debemos entender que todo negocio o emprendimiento, sea una PYME o una gran multinacional debe tener una imagen de marca sólida, capaz de mostrarse tal y como es para poder reflejar a su público quién es y qué ofrece. Es por eso que a continuación mencionaremos algunos de los beneficios que puede traer para tu negocio el tener una imagen clara y consecuente de tu marca:

  1. Te permite destacar de la competencia: Cuando estás consciente de las cualidades y beneficios de tu empresa, puedes utilizar tu imagen de marca para diferenciarte y sobresalir de marcas o negocios similares al tuyo.
  2. Creas una imagen memorable de tu negocio: Cuando tienes una imagen de marca basada en un concepto sólido de tu negocio lograrás que tu público objetivo te recuerde con mayor facilidad, ya que a través de tu imagen lograrás conectar con posibles clientes por los atributos o valores que le interesan de tu marca.
  3. Logras fidelidad y vínculos con tus clientes: Cuando estamos claros del servicio que queremos ofrecer y la manera en que queremos que nuestros clientes nos vean y nos recuerden, lograremos dar un servicio de calidad que en la mayoría de los casos permite que los clientes regresen nuevamente.
  4. Un buen diseño logra llamar la atención: La imagen de tu negocio lo es todo, define quién eres y lo que pueden esperar los clientes de ti, es por eso que hago mucho énfasis en no dejar la identidad de tu marca en manos de cualquiera: busca un diseñador con un estilo de diseño con el cual te identifiques, asesórate, revisa redes como Pinterest o Instagram, hojea revistas y libros o mira videos para ampliar tu creatividad y llenarte de ideas para la comunicación de tu marca.

Estos son sólo algunos de los cientos de beneficios que se obtienen cuando logramos plasmar en una imagen nuestros valores de marca, transparencia de nuestro servicio y agregamos valor humano que nos permita conectar con nuestro público. Con estos consejos nuestro negocio no sólo logrará un mejor posicionamiento en el mercado, sino que además, lograremos una percepción favorable de nuestra marca.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl