genias.blog

Bienestar

5 MANERAS DE ADAPTARSE AL CAMBIO DE HORARIO

por: Genias

El domingo empezó el horario de invierno, el sol sale más temprano y las tardes duran menos. El cambio de horario muchas veces afecta a nuestro cuerpo y mente, pero este tiene un sentido: aprovechar mejor la luz natural y reducir el consumo energético. Para que se haga más fácil y puedan acostumbrarse más rápido, les dejamos 5 maneras de adaptarse al cambio de horario.

1) Realizar deporte de forma regular

Mantenerse activa en el ejercicio te ayudará a mantenerte en forma y sentirte mejor. Además, un buen entrenamiento es ideal para liberar tensiones, evitar el estrés y subir el autoestima. De esta manera, podrás levantarte de mejor ánimo y acostarte estando preparadas para dormir.

2) Cuidar tu alimentación

Si quieres dormir bien debes procurar comer bien. Una alimentación saludable y liviana hará que duermas mejor y podrá disminuir las probabilidades de que despiertes durante la noche.

3) No duermas siesta

No dormir siesta permitirá que las horas de sueño nocturno sean más parejas y efectivas. Dormir más de lo que se necesita puede provocar más cansancio.

4) Constancia y regularidad en los horarios de descanso

Acostarse y levantarse a la misma hora te armará un horario fijo en cuanto a las horas que debes dormir. Así se pueden organizar las horas de sueño y dormir las 8 horas que se necesitan.

5) Olvídate del celular, computador o televisión antes de dormir

Tanto ver la televisión como quedarse pegada viendo el celular o el computador, podrían afectar la calidad del descanso y podría provocar un trastorno de sueño a largo plazo.

Esperamos que estos consejos les sirvan para adaptarse al cambio de horario y evitar el cansancio. Acostumbrarse puede costar un poco, pero es solo una cuestión de tiempo y rutina.

Y a ti, ¿qué es lo que te sirve para adaptarte al cambio de horario?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl