Destacado Vida Laboral

¿CÓMO APORTAR AL AMBIENTE DE TRABAJO EN LA OFICINA?

por:

Trabajar contratada en una empresa, con jefe, horarios y compañeros de trabajo es la realidad de muchas Genias, y es por eso que queremos ayudarlas y acompañarlas en sus días a días. Queremos  entregarles consejos y herramientas que les sirvan, y les sea útil en su desarrollo laboral. En el post de hoy, la Subgerente de Marketing de Misiones de Rengo, María José Fontena, nos da algunos tips para ser un aporte y co-crear un ambiente agradable y motivador en tu equipo.

Cuando me toca ir a entrevistas de trabajo, hay un tema que para mí es fundamental y que no puedo dejar de preguntar: ¿cómo es el ambiente laboral en la empresa?

Si nos ponemos a pensar, la oficina es donde estamos básicamente todo el día! Por lo mismo, es importante que el lugar de trabajo sea donde me sienta cómoda, lo pase bien, me ría y en general haga de mi día algo agradable, entretenido y feliz! De seguro aquellos días que son más difíciles o más fomes (¡normal!) se pueden volver más entretenidos y fáciles de llevar cuando lo pasamos bien.

Pero también es importante tener en cuenta que nosotras podemos ser un aporte para el ambiente y la productividad en nuestro equipo. Les dejo entonces unos consejos que me han ayudado mucho en el intento de ser parte y co-crear un ambiente agradable y motivador con mi equipo:

1.- Actitud positiva y colaborativa: Es bueno sentir que siempre cuentas con tu equipo de trabajo para todo. Ellos -a la vez-, deben sentir lo mismo de tu parte!

2.- Ayudarse y no competir: Hay que tener presente que estamos trabajando por un objetivo común y no personal.

3.- Escuchar: Aunque no compartas la opinión de otro, siempre es aconsejable escuchar. A la larga es mucho más constructivo laboralmente y se genera empatía y confianza.

4.- Dar feedback: No es necesario recibir únicamente feedback de las jefaturas en el período de evaluación. Tú también puedes aportar y mucho! Entrega feedback a tus pares siempre que quieras. Hace tan bien!! Eso sí, ten cuidado en la manera de expresarte cuando el comentario tenga como fin una crítica constructiva. Como recomendación, comienza la frase con algo positivo.

5.- Sé ordenada y ten tu espacio de trabajo como te gusta. Si quieres decorarlo a tu manera GENIAL!

Y por último, el mejor consejo que te puedo dar es ríete mucho y pásalo bien!!! Estamos todas dando lo mejor de nosotras así que bajemos las ansiedades y disfrutemos. Es contagioso y sólo puede traer cosas buenas en la creatividad, productividad y, sobre todo, en la motivación personal de todo tu equipo!

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl