genias.blog

Inspiración Mundo digital

5 RAZONES PARA ARMAR UN BLOG SOBRE TU TEMA FAVORITO

por: Genias

Todo mi camino partió con un propósito y una cuenta de Instagram. Mi idea era reunir la mayor cantidad de historias, fotos, anécdotas y consejos sobre corredoras. Como me encanta correr y mi mayor motivación es hacerlo con mis amigas, creé la cuenta @amigasquecorren… de eso ya pasó más de un año.

En todo este tiempo he publicado muchísimas fotos, hice un podcast, he recibido muchas preguntas y he conocido a un montón de corredoras. Poco a poco me di cuenta que me faltaba un espacio más amplio para crear contenidos más profundos; ahí nació amigasquecorren.cl que acabo de lanzar al aire y que también me tiene exageradamente feliz.

Por eso les dejo 5 razones para hacer de tu tema favorito un blog:

– Te permite hablar de más temas.

Al crear un sitio web podrás organizar tu menú y poder hablar de muchos más temas que antes. Por ejemplo en mi caso, además de hablar sobre correr y entrenamiento, amplié los temas a belleza, viajes y otros deportes como ciclismo y crossfit.

– Puedes ahondar en tus contenidos.

Creo fielmente que a las personas les sigue gustando leer cuando el contenido es inteligente, novedoso y un aporte. Por eso, además de publicar mini textos en Instagram, ahora pude agregar entrevistas, consejos con profesionales y columnas.

– Conocerás mejor a tu público y medir tus acciones.

Si bien puedes medir las redes sociales, gracias a Google Analytic conocerás mejor a tu público y sabrás desde dónde llegan a tu web, cuántos años tienen, de dónde provienen y qué edad tienen. Además sabrás cuáles son los temas que más les interesa sobre tu blog.

– Logras tener todo ordenado en un mismo lugar.

Me pasaba con las redes sociales, podcast, Mailchimp y videos que tenía todo en diferentes plataformas. Pero con el blog puedes tener todos tus temas ordenados y juntos en el mismo lugar.

– Aprenderás mucho más sobre diseño y programación.

Al menos yo no sabía mucho sobre diseñar y menos programar un sitio web, me guié por mis conocimientos en Internet. Entonces busqué a conocidos que me ayudaran con el sitio: una diseñadora hizo el diseño, un programador armó todo. Y luego entré yo a afinar los detalles que quería, para que el sitio terminara como a mi me gustara.

De todas maneras como consejo, lo mejor es saber que uno no puede hacerlo todo, y que siempre es mejor pedir ayuda y hacerlo todo con tu guía.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl