Destacado Vida Laboral

USTEDES RESPONDIERON: ¿QUÉ MUJER ES TU REFERENTE EN EL MUNDO LABORAL?

por:

Uno siempre tiene un ejemplo a seguir… Una mujer (u hombre) a la que has admirado por años, a la que le sigues los pasos y que se ha transformado en una referente tanto en el ámbito personal como profesional. El camino propio siempre se construye -entre otras cosas-, en base a lo que observamos, analizamos y conocemos del mundo exterior.

Es por eso que les quisimos preguntar a ustedes sobre mujeres que han sido referentes durante sus carreras o crecimientos profesionales. Muchas nos nombraron a sus mamás; porque una tuvo la valentía de emprender sin preparación y otra se la jugó en un rubro masculino y hoy es una empresaria ejemplar y perseverante. Otras nombraron a sus jefas (bono extra para ustedes jaja); porque son movidas, camiseteadas y abiertas a escuchar o por el amor y energía que le ponen a lo que hacen.

Pero también entre sus respuestas salieron nombres interesantes de mujeres power, exitosas y que han forjado una carrera a base de esfuerzo. Hicimos una selección de cinco de estas mujeres y les dejamos acá un pequeño perfil de cada una:

1) Nerea de Ugarte, Psicóloga:

“Porque trabaja desde la psicología con perspectiva social y feminista”.

Instagram: @nereadeugarte

Esta psicóloga viñamarina es la gestora de la iniciativa “La Rebelión del Cuerpo”, que combate la publicidad sexista y busca empoderar a las mujeres. Además prepara un libro y acaba de crear la Fundación “Niñas Valientes” que entre otras actividades, hará talleres en colegios para ayudar a las niñas a validarse no por cómo se ven, sino por lo que son capaces de hacer.

Estuvo trabajando durante el 2018 en el proyecto #EnseñaAutoestima de la marca Dove en alianza con ONU Mujeres, da constantemente charlas de empoderamiento femenino y es una activista al 100%. Por eso y mucho más, Nerea debiese ser una referente para muchas mujeres!!

2) Cazú Zegers, Arquitecta:

“Por su sabia mirada del territorio y su capacidad para mostrarlo”.

Instagram: @cazu.zegers

“Habitar la enormidad” es el lema de esta exitosa arquitecta chilena. Cazú estudió y trabajó en Nueva York en The Parsons School of Design entre 1987 y 1988 y luego regresó a Chile para abrir su estudio. Trabaja todas las escalas desde la planificación urbana, la gestión cultural y territorial, los proyectos de arquitectura hasta el diseño de lámparas y mobiliario.

Sus obras son destacadas por la búsqueda de nuevas formas arquitectónicas generadas a partir de la relación poesía-arquitectura. Entre sus más importantes obras está el premiado Hotel Tierra Patagonia, Magnolia Hotel y  Casa Llu, un lodge familiar ubicado en el sur de Chile que actualmente está nominado a mejor edificio del año por el prestigioso sitio web Archdaily.

3) Valentina Urzúa, creadora de Soy Tendencia:

“Por el amor que le pone a las cosas que hace”.

Instagram: @soytendencia

Tiene 28 años y es difícil encasillarla en una sola categoría; empresaria, influencer, fashionista, emprendedora y viajera. Todo partió como un proyecto de título para terminar su carrera de Diseño, al que le pusieron de nota un 1,9, pero la Vale siguió adelante y hoy ese proyecto es su trabajo y su vida; se dedica a viajar buscando tendencias, tiene un sitio web con información y tienda online, un showroom, una tienda que vende accesorios y juegos y organiza viajes con sus seguidores de Instagram.

Parece un trabajo soñado, pero como ella misma afirma en sus redes, consiste en un trabajo 24/7, al que le pone mucha pasión, esfuerzo y amor. El último año se ha dedicado a hacer charlas de emprendimiento y de autoconocimiento para traspasar todo lo que ella ha aprendido estos años.

4) Gabriela Castellanos, Publicista y Experta en Marketing:

“Es la más seca en Marketing Digital y sus redes son lo máximo”.

Instagram: @gabycastellanos

Gaby es venezolana pero ha vivido la mayor parte de su vida en España. Su currículum es impresionante; es una de las 50 personas más influyentes del mundo según la revista americana de tecnología y negocios, Fast Company. Fue reconocida varios años seguidos como la persona más influyente del Marketing en España, elegida Top 100 en 2012 y 2013 y es una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising.

Trabaja en el mundo de la publicidad desde los 16 años y lideró SrBurns (agencia líder de Social Media en España). El años 2013 dejó esta agencia y hoy lidera su más ambicioso proyecto: SocialPhilia Karma Advertising, una agencia creativa digital enfocada en las redes sociales con oficinas en Madrid, México DF, Caracas, Bogotá, Lima y Miami. Lo que más nos gusta de ella, es su tono directo, al grano y sin pelos en la lengua y haber logrado posicionarse en el mundo de los Social Media cuando este mercado estaba recién mostrando su poderío. Una genia total.

5) Andy Clar

“Porque luego de su éxito, sigue apoyando a las personas a alcanzar sus metas”.

Instagram: @andyclar_

La historia de esta emprendedora argentina es ejemplar. A los 23 años un colectivo la atropelló cruzando una avenida y quedó postrada durante cinco meses en la cama de un hospital. El pronóstico era que no volvería a caminar nunca más. Frente al desconsuelo de su madre, ella dijo algo que hoy cobra otro sentido: “Yo voy a caminar por muchas ciudades del mundo”.

Luego de mejorarse, se propuso darle un cambio a su vida y apostar por su pasión: viajar. Hoy es la creadora de “Chicas en New York“, un proyecto que empezó como guía y se convirtió en muchas cosas más: una comunidad que reúne a 366 mil seguidores en Facebook y 180 mil en Instagram, una propuesta de viajes personalizados, un libro best seller y un programa de TV –Chicas de viaje– que emite Telefe.

¿Qué les parecieron estas mujeres power, ejemplares y genias?

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl