genias.blog

Bienestar

MODA: 6 TIPS PARA ELEGIR TU VESTUARIO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

por: Genias

¿Cómo me debo vestir para postular a un trabajo? ¿Debo ir formal o informal? ¿Mejor ir con tacos o zapatos planos? Estas preguntas pueden parecer detalles, pero son recurrentes a la hora de pensar en el vestuario para entrevistas, reuniones o eventos laborales importantes. “Una imagen vale más que mil palabras” dicen por ahí… así que los tips que nos da Carola Montenegro, Personal Stylist y Asesora de imagen, te pueden ayudar para no dar una mala impresión.

Instagram: @carola_montenegro

Una primera impresión es MUY importante al momento de presentarte en una entrevista de trabajo. Aquí te dejo algunos tips que te pueden servir para aquel día;

1. Averigua el dress code del lugar de trabajo al que estás postulando: Además del dress code, es importante averiguar cómo es la compañía donde quieres trabajar y saber qué es lo permitido en cuanto a vestuario. Esto te hará sentir más segura y cómoda al momento de enfrentar la entrevista.

2. Prefiere el color azul antes que el negro: Muchas veces optamos por el negro ya que creemos que nos dará más formalidad, pero el azul es un “power color” ya que trasmite estabilidad y confianza, cualidades demasiado importantes para contratar a una persona. Una buena opción también es usar rojo ya que demuestra dinamismo y pasión.

3. No elijas tu vestuario el mismo día, déjalo listo la noche anterior: Esta es una buena manera de despertarte tranquila y sin preocupaciones extras, y sólo enfocarse en la entrevista.

4. Preocúpate de tu manicure y si vas con chalas, de tu pedicure: Los pequeños detalles como éstos son los que hacen la diferencia… así que no lo olvides!

5. No vayas con tacos muy altos, tus zapatos deben ser cómodos: Un error máximo es ir con zapatos muy altos ya que muchas veces pueden ser incómodos y no te dejan caminar con naturalidad. Mi recomendación es que te pruebes los zapatos el día anterior y elijas los que sientas fáciles para caminar y moverte.

6. Procura que tu ropa esté limpia, planchada y los zapatos lustrados: Puedes andar vestida con la mejor marca pero si tu ropa está sucia o arrugada no lograrás el impacto que quieres. Un tip que me ha servido mucho es andar con “wipes” (sí, los mismos que se usan para las guaguas) para poder limpiar cualquier mancha indeseada e inesperada. ¡Es muy útil!

7. Tu maquillaje debe ser natural: Nada de smokey eyes ni colores muy estridentes, eso déjalo para salir con tus amigas!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl