Datos y Agenda

DESCUBRE LAS MUJERES PIONERAS QUE DEJARÁN HUELLA EL 2019

por:

En este Mes de la Mujer, Alto Las Condes y ComunidadMujer destacan a una nueva generación de mujeres pioneras: 5 chilenas que desafían estereotipos y que, gracias a sus historias de vida, nos invitan a pensar profundamente en la equidad de género y no discriminación. Las personas podrán votar por su favorita hasta el 19 de marzo a las 12:00 horas.

El rol de la mujer en la sociedad actual está cambiando. Cada vez, son más las mujeres que se manifiestan y luchan por crear una sociedad más justa, empática e igualitaria. Además de inspirar a otros con sus historias de vida.

Este jueves 7 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 del mismo mes, Alto Las Condes y ComunidadMujer lanzan la 4ta versión del concurso “Mujeres que dejan huella”, que busca dar visibilidad a 5 mujeres pioneras y agentes de cambio en Chile. Mujeres que, gracias a su trabajo, pasión y perseverancia, se han convertido en las primeras del país en lograr sus objetivos, abriendo camino a nuevas generaciones.

Desde el 7 al 19 de marzo a las 12:00 horas, todas las personas podrán conocer las historias de estas mujeres y votar por su favorita en www.mujeresquedejanhuella.cl. La ganadora se anunciará el miércoles 20 de marzo en una premiación que se realizará en Alto Las Condes.

Descubre las “Mujeres que dejan huella” el 2019:

–          Bárbara Hernández: Nadadora también conocida como la “Sirena de hielo”. Primera mujer chilena que alcanza el 1er lugar en el Ranking Mundial de Aguas Gélidas “International Winter Swimming Association” y la única en nadar en 6 glaciares de nuestra Patagonia. En agosto de 2019 cruzará el canal de la mancha, y si logra el desafío, se convertirá en la primera mujer chilena en lograrlo.

–          Carolina Bazán: Destacada chef nacional. Primera mujer chilena en ser incluida en la lista “Latin America´s 50 Best Restaurants” con su restaurant Ambrosía. Elegida chef del año 2013 por el Círculo de Cronistas Gastronómicas.

–          María Paz Aguilera: Subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio de la Policía de Investigaciones, en la Región de Tarapacá. Primera mujer que se convierte en jefa de la agrupación “Microtráfico Cero” del área. En 2018 lideró la “Operación Extinción”, el mayor operativo logístico organizado en su unidad, que movilizó más de 300 detectives desde Arica hasta Santiago. Hoy en día se encuentra preparando junto a su equipo un operativo de similares magnitudes.

–          Sofía Dorta: Joven programadora creadora de un chatbot. Primera menor de edad que participa en la conferencia de desarrolladores mundiales Index, donde deslumbró con sus conocimientos y habilidades. Actualmente busca financiamiento para su proyecto más ambicioso: crear un laboratorio de programación profesional.

–          Lorena Fica: Surfista ariqueña. Primera mujer chilena que se dedica al Surf de Alto Rendimiento. Tetracampeona nacional y n° 82 en el ranking WQS de la World Surf League (la exponente chilena mejor posicionada de la historia)

Les dejamos a continuación los lindos registros que se hicieron de estas grandes cinco mujeres… que para nosotras son todas ganadoras!!

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl