genias.blog

Columnas Inspiración

COLUMNA ISA TAPIA: CUANDO EL ÉXITO LLEGA TRAS LA TORMENTA

por: Genias

Hoy me preguntaron, ¿cómo nació The Room? en un contexto muy espontáneo y que agradezco tanto porque eso me inspira a contar un poco de mi historia y experiencia que he tenido como mujer en lo profesional y como mamá leona.

No es fácil levantarse después de estar derrumbada por un tsunami, pasando por un maremoto y terminando con un huracán debido a una separación. Sí, fue muy violento y difícil. Perder además tu pega de años por esto, más difícil aún. Pero, como uno es hija de padres incondicionales, hermanos que te apoyan hasta el infinito, sigues como sea. Sobre todo porque tienes que sacar adelante a tus hijas en un momento tan complejo.

Fue en esa época post pérdida de pega, que en una comida de amigas ellas me preguntaron ¿Isa, y no te tinca hacer algo tú como independiente? Mi respuesta fue “ufff es difícil” y les conté que en algún momento lo había hecho en mis inicios de carrera profesional pero que no creía estar preparada en ese momento y estaba muy lejos de mis planes, pero que sí, tenía un proyecto guardado en un cajón por ahí. Les comenté que, gracias a mi experiencia como Marketing Manager en mi trabajo anterior, había visto en uno de mis viajes de marketing meetings globales a Europa, una idea inspirada en los “best practices” de una de mis colegas. De ahí nació mi idea de armar un showroom para poder ofrecer a los productores de moda, estilistas y vestuaristas un lugar donde ellas y ellos pudieran ir para resolver de la mejor manera posible todas sus necesidades al momento de enfrentar una producción, para editoriales de moda, vestir a personajes en TV y/o vestir a influencers y rostros para eventos importantes a cambio de la mención de las marcas en los medios. A mis tres amigas les pareció genial mi idea y luego la conversación se diluyó a otros temas mucho más divertidos entre copa y copa.

Esa noche una de mis tres amigas llegando a su casa me escribió un mail: “Querida Isa, encontré genial tu idea, si tú upa yo chalupa, y consigo inversionista.” Y así fue como nos juntamos con mi socita Rosi (Rosario Grez) a planear y armar lo que hoy es The Room fashion & beauty PR. Armamos el proyecto de negocio de lo que hoy somos y consiguió no solo una sino dos inversionistas que hoy son nuestras socias que nos apoyan en todo el ámbito financiero y administrativo y que además siguen creyendo en nosotras y en todo lo que propongamos como innovación a nuestro negocio.

Este 2019 The Room cumplirá 5 años y hemos logrado diferenciarnos de las agencias de PR y comunicaciones tradicionales por nuestra especialización en las categoría de moda y belleza, nuestro showroom y además hoy en día por nuestra experiencia en PR digital e influencer marketing. Somos un equipo de solo mujeres, amamos a los animales, la comida, la diversidad y el trabajo efectivo en equipo.

Puedo decir que no ha sido fácil, pero con trabajo como hormiguitas y siendo consecuentes con nuestros valores hemos logrado entregar un trabajo cercano y especializado con todos nuestros partners y clientes que nos motiva todos los días.

Mis hijas y yo estamos bien después de toda la tormenta. No puedo estar más orgullosa de ellas, verlas motivadas y apasionadas con lo que las mueve en lo profesional es maravilloso. Pero lo mejor es verlas felices, independientes y poderosas. Lo que hago, lo hago por ellas y para ellas y tan feliz.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl