genias.blog

Mujer y actualidad

NO TE PIERDAS LA CONVOCATORIA DE LOS NUEVOS PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

por: Genias

Lo que sea de ayuda para las emprendedoras, nos gusta compartirlo, explicarlo y motivarlas a participar, para que así nuestro país sea cada vez un mejor lugar para innovar y crear. CORFO es una de las organizaciones que más apoya a estos valientes. Es por eso que hoy les queremos mostrar la nueva oferta de programas que tienen para los emprendedores e innovadores del país, pensados en seguir disminuyendo las barreras de entrada y focalizando los recursos para generar un mayor impacto social de una forma simple y moderna.

En marzo comienzan las primeras convocatorias, así que deben estar atentas a sus redes. Pero acá les dejamos dos programas muy útiles que abrirán muy pronto sus postulaciones.

1) POTENCIA

Abrirá en marzo para apoyar la operación de incubadoras, aceleradoras, redes de mentores y coworks. Apoya la operación de un Cowork que postule asociativamente con uno o más servicios, para fortalecer el ecosistema nacional. Para postular sólo debes ser una persona jurídica constituida en Chile.

Aporte de Corfo:

  • Hasta 50 millones de pesos anuales para operación de Cowork.
  • Hasta 50 millones de pesos anuales para operación mentores.
  • Hasta 80 millones de pesos anuales para operación de Incubadoras.
  • Hasta 80 millones de pesos anuales para operación de la aceleradora.

Cada “Servicio” podrá recibir un máximo de 40 millones anuales de financiamiento variable. Cofinancian hasta $50 millones anuales para la operación y actividades del Cowork, y hasta $30 millones adicionales por cada servicio de incubación, aceleración o mentoría que contemple la iniciativa.

Para más información, haz click acá.

2) SEMILLA EXPANDE

También en marzo abre este nuevo programa que cofinanciará a emprendedores innovadores y escalables que ya tengan validación comercial. Para postular, debes ser persona jurídica, tener menos de 36 meses de iniciación de actividades y ventas menores a 60 millones en los últimos 12 meses.

Aporte de Corfo:

  • Cofinancian hasta el 75% del costo total del Proyecto con 25 millones.
  • Si estás entre los mejores, podrás optar hasta 45 millones.

Para más información, haz click acá.

La Directora de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo, Maricarmen Torres, explica en detalle estos nuevos programas para emprender. Les dejamos el video a continuación para que no les quede ninguna duda.

DATA EMPRENDIMIENTO

Además, queremos mostrarles esta nueva plataforma; una iniciativa realizada entre Corfo y Epic Lab de la Universidad Católica que cuenta con datos de más de 6.000 proyectos apoyados entre el 2001 y 2018. Acá podrán encontrar información de los proyectos financiados por la Gerencia de Emprendimiento de Corfo desde el año 2001 con data levantada desde las postulaciones, encuestas y datos públicos. Todos los datos que se encuentren acá son públicos y de libre acceso, lo que te permitirá conocer en detalle el apoyo entregado por Corfo a emprendimientos en Chile.

Uno de los recientes estudios con datos disponibles en esta plataforma, demostró una disminución de la edad promedio de los emprendedores, lo que da cuenta de un cambio respecto de los primeros diez años de implementación de la política desde Corfo. Según el informe, la edad promedio de los emprendedores el 2001 llegaba a los 55 años, tendencia que cambió hasta los 35 promedio en 2018, lo que se explica porque “hay más jóvenes profesionales que buscan desarrollar carrera con su Emprendimiento”.

El estudio contiene otros datos sobre emprendimiento como que la tasa de mortalidad de los proyectos liderados por hombres es 7% mayor a la de aquellos que están liderados por mujeres (nos encanta esta estadística). A esto se suma que durante el 2018 los proyectos con al menos una mujer en el equipo llegaron al 52% de los emprendimientos apoyados por Corfo, lo que refleja el esfuerzo de la institución por incentivar la participación femenina.

Estos datos ya los habíamos dado a conocer en un post sobre la Realidad de las Mujeres, Chile y el Emprendimiento, que les dejamos a continuación. Pero nunca está de más repetir las buenas noticias =).

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl