genias.blog

Columnas Inspiración Vida Laboral

EDITORIAL JIME ZAPATA: VOLVER A MARZO

por: Genias

¡Hola a todas! Les cuento que estoy muy contenta, porque desde este mes estaré escribiendo un post para darle inicio a cada mes que parte. Cada mes es distinto, tiene sus ritmos, sus dificultades y su lado entretenido, así que acá estaré para que comentemos y podamos entre todas disfrutar y acompañarnos.

Ahora me toca marzo, ufff ¡¡me tocó partir por el más difícil!! Yo sé que muchas veces marzo se nos viene encima, nos agobiamos y no sabemos bien cómo manejarlo. De un día para otro nos tenemos que conectar a la rutina y retomar las cosas pendientes tanto profesionales como personales. Además que vuelve el taco, el metro está más lleno y los días se van poniendo más oscuros y fríos.

Pero no sé por qué, a mi siempre me ha gustado marzo. Me encantaba comprarme cuadernos, estrenar mochila nueva, volver a clases, ver a mis amigas y partir un nuevo año. Además, en marzo me casé y en este mismo mes nació mi hija Elisa.

Pero desde que estoy con Genias, marzo ha sido más intenso que otros años; las emprendedoras están con todas las pilas para tomar asesorías o venir a talleres, las empresas empiezan a organizar charlas y nosotras como equipo llegamos con todas las ganas de poner en práctica todo lo que dijimos “el próximo año lo hacemos”. ¡Pero eso es bueno! A pesar de que es más intenso y partimos con un ritmo acelerado, nos da el empuje para seguir avanzando todo el año.

También en marzo es el Día de la Mujer, y para nosotras es un día muy importante dentro de nuestra planificación anual. Nos gusta conmemorarlo con acciones digitales que involucren a toda la comunidad y que sea consecuente con la razón de que exista ese día. No les contaré más, pero es muy lindo lo que tenemos pensado para el viernes. ?

En Genias también tenemos cambio en el equipo. Nuestra querida periodista Jose Winter nos deja, ya que se va a viajar, a conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias y a empaparse de otras culturas. Nos da mucha pena, porque la Jose está desde los inicios de Genias, pero a la vez estamos felices por ella, por tener esta oportunidad y porque estamos seguras de que lo va a disfrutar de principio a fin. Y por lo mismo, le damos la bienvenida a Dominga Silva, periodista con experiencia en revistas y agencias y con estudios en marketing digital. Se suma a nuestro equipo y estamos felices con su ingreso. Además ingresa una nueva asesora, se llama Andrea Leiva, Ingeniera Comercial, tiene experiencia en retail, en moda y actualmente está emprendiendo y representando unas marcas de zapatos.

Como ven, se vienen hartas cosas y me imagino que a ustedes también, pero les recomiendo ver el vaso medio lleno: disfruten las tardes que están más agradables que en el verano, es una oportunidad para cumplir metas pendientes -como empezar a hacer deporte, aprender algo nuevo, o leer un libro- y replantearnos todo lo que no nos gustó el año pasado para este año mejorarlo. ¿Ven? Marzo es un excelente mes para partir mejorando y avanzando en todo lo que nos propongamos. Y si no nos resulta como pensábamos… no nos angustiemos, en 30 días más viene abril y tenemos una nueva oportunidad. Nos leemos ahí ?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl