genias.blog

Inspiración Libro recomendado

LIBRO RECOMENDADO: REVISTA CAPA

por: Genias

Una revista para pequeñas heroínas curiosas“. Capa enamora por ser un contenido distinto, original, creativo y porque está dedicado a niñas entre 5 y 10 años; un público muchas veces abandonado y que son las mujeres del futuro, esas que pueden cambiar el mundo, sin temor a ensuciarse y con muchas ganas de aprender.

Esta publicación de lujo es trimestral y tiene contenido preparado exclusivamente por mujeres. Son 64 páginas llenas de color y actividades, entrevistas, ficción, curiosidades, recetas y experimentos. “¿Qué vemos cuando miramos el cielo en la noche?” o “¿Qué se necesita para ser una gran astrónoma?” son algunas de las preguntas que aparecen en su primera edición -que salió en diciembre-, y que está inspirada en las estrellas –del cielo, del mar y de la música–.

La revista cuenta con la colaboración de destacadas mujeres, como la escritora María José Navia, quien por primera vez se acerca a la literatura infantil e ilustrado por la artista Carolina Celis. La agrónoma Marta González (de Thinkey.cl) es la encargada de mostrar a las niñas el mundo de los experimentos. “Mujeres Bacanas” también está presente, esta vez con una historia sobre la primera mujer astronauta. Todo está pensado y hecho para que se estimule la curiosidad natural de las niñas y enseñarles que lo más entretenido es buscar las respuestas.

Detrás de este mega proyecto, está la periodista Valentina de Aguirre, quien nos cuenta que el objetivo final de crear la revista fue generar contenidos de calidad para las niñas, que les muestren que pueden ser lo que quieran ser en la vida. Además, la idea es ser una vitrina de mujeres que están haciendo cosas sorprendentes en campos tan variados como la astronomía y las artes, para que se puedan sentir identificadas y explorar nuevos intereses.

“Dicen que ‘no puedes ser lo que no ves’, por eso, queremos que las niñas vean miles de posibilidades, que amplíen sus horizontes y no tengan miedo a soñar. Deberían mostrarle la revista a todas las niñas de su vida porque es la revista que todas hubiéramos querido tener cuando chicas. Tiene contenidos entretenidos, interesantes, que despiertan la curiosidad, las ganas de hacerse preguntas y encontrar las respuestas. A través de cuentos, experimentos, manualidades y actividades, las niñas podrán aprender nuevas habilidades, pasándolo bien en el camino. Y es una gran herramienta para entretenerse lejos de las pantallas y pasar más tiempo en familia” afirma Valentina.

Además, nos entregó un adelanto!! La próxima edición va a salir en marzo (y ya están trabajando a full para todas las Capas!), y el tema es… ¡la basura! “Creemos que ahí hay un súper tema, que hoy día es cada vez más necesario estudiar y sobre el que se pueden aprender muchas cosas” finaliza la Directora.

Título: Revista Capa

Autora y Directora: Valentina de Aguirre

Diseño: Jenoveva Espinoza

Ilustradoras (colaboradoras): Alejandra Acosta, Carolina Celis, Nata Acevedo, Kata Llanos, Rebeca Peña.

Editorial: Editorial Capa

Dónde encontrarlo: Librería Lolita, Librería Mateo y Leo (en Viña), Librería del Desierto (San Pedro de Atacama) y a través del mail hola@revistacapa.cl

Página Web: revistacapa.cl

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl