genias.blog

Mujer y actualidad

MUÉVETE POR LO QUE CREES, LA CAMPAÑA QUE UNE A GENIAS Y SPARTA

por: Genias

En Marzo se conmemora el Mes Internacional de la Mujer donde homenajeamos nuestra fuerza de soñadoras, empoderadas, luchadoras y mujeres apasionadas; y obviamente queremos ser parte activa de este importante día.

Nos unimos a la marca deportiva Sparta en su Campaña “Muévete por lo que crees”, una potente iniciativa que tiene el objetivo de empoderarnos a través del deporte, motivándonos a encontrar nuestra fuerza en las distintas y múltiples actividades que hacemos en el día a día; en el hecho de ser madres, profesionales, compañeras de trabajo, amigas, parejas y en todos los roles que tenemos.

Unas de las acciones son Talleres de defensa personal femenina impartidas por reconocidas deportistas. La idea es inspirar desde la experiencia, los testimonios y la visualización de la causa.

¿Cuándo y dónde se realizarán?

-Taller Santiago:

Sábado 9 marzo
Mall Sport

-Talleres en regiones: 

Sábado 2 marzo
Antofagasta
La Serena
Viña del Mar
Concepción
Temuco

Además de estos talleres, realizaremos una campaña para inspirar, empoderar y potenciar a la mujer en el deporte. Parte del grupo femenino del Team Chile participó de un video contando sus testimonios, acá te lo dejamos para que te inspires:

 

Sus testimoniales buscan objetivos claros, como entender la sensación positiva que queda al hacer deporte, no dejar que la vergüenza te limite y mostrar que es posible para todas. Además, la importancia del deporte en el mundo femenino es una urgencia… y es cosa de ver algunas cifras que impactan;

-7 de cada 10 chilenos no realiza actividad física (según la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte).

-Las mujeres son las más inactivas, llegando a un 74,2% en comparación con los hombres. (Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte).

-En las carreras de maratón, las mujeres representan sólo un 16,3% (Fuente: Marathon ranking).

Además, las cifras revelaron que un 18,7% de los encuestados realiza actividad física bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es decir, sólo 2 de cada 10 chilenos hace ejercicio 150 minutos de forma moderada o 75 minutos intensos a la semana. Y claro que sabemos los múltiples beneficios del deporte como mejorar tu calidad de vida, bajar el nivel de estrés, reducir el riesgo de enfermedades y aumentar el autoestima.

Genias y Sparta se unen porque nosotras también nos movemos por lo que creemos y queremos que tú también encuentres tu fuerza, te inspires y te sientas capaz de mucho de lograr todo lo que te propones #NuestraFuerza.

¡Si quieres participar del evento de defensa personal, este es el link!

Y para terminar, les dejamos la entrevista que le hicimos a Paula Jones, Gerenta de Marketing de Sparta; una mujer llena de energía, con un increíble currículum y que hoy intenta empoderar a la mujer a través del deporte. Para leer la entrevista completa, haz click aquí.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl