genias.blog

Bienestar Panoramas para este fin de semana

ESCÁPATE DE LA RUTINA APROVECHANDO LA CIUDAD

por: Genias

Aunque estrictamente muchas nos encontremos trabajando en febrero, estos meses son como “vacaciones a medias”; el relajo se siente en el ambiente. Las ciudades están más vacías, la gente más alegre y el calor invita a hacer más panoramas en la playa, el río, el lago o las tardes de verano en la piscina. Da lo mismo como sea, pero es un hecho que en este mes -antes de volver 100% a la rutina en marzo-, hay que aprovechar de “escaparse” ya sea física o mentalmente a través de actividades, nuevos aires y panoramas.

Hoy día en el Blog les queremos dejar cinco ideas para despejarse e imaginar que estamos fuera de la ciudad o simplemente para que febrero sea un mes distinto y nada de rutinario:

1) Picnic en el parque:

Chile tiene muchos parques… Hay para regodiarse; algunos metidos en el medio de la ciudad y otros un poco más lejos, como el Parque Nacional Fray Jorge a sólo dos horas Coquimbo, la Reserva Nacional Lago Peñuelas a pocos minutos de Valparaíso, el Radal Siete Tazas a dos horas de Talca, la enorme Reserva Costera Valdiviana muy cerca de esta ciudad sureña y El Morado a menos de una hora del centro de Santiago.

No cuesta nada organizar un picnic producido, agarrar el auto (o pedir prestado si no tienes) y partir a un día de relajo en medio de la naturaleza. Si el parque está en medio de la ciudad, será un panorama de pocas horas, pero si ya te estás pegando el pique, aprovecha de instalarte largo y tendido y tendrás un día distinto que de seguro te hará olvidar que al día siguiente, vuelves a trabajar.

2) Inscríbete a talleres entretenidos:

El verano es el momento ideal para tomar talleres extra programáticos y desarrollar hobbies que no tenemos tiempo durante el año. Esa clase de bordado o de manualidades que tanto amamos, las clases de canto o los talleres de natación que abandonaste alguna vez, incluso un taller de programación y robótica si es que sueñas con aprender sobre eso. Hay que meterse a Internet y buscar… las páginas de las municipalidades están llenas de ofertas muy atractivas.

3) Sube e incluso acampa en el cerro:

Es un hecho que la gente hace más deporte en los meses de calor. Las agradables temperaturas invitan a salir a caminar, trotar o subir cerros. Por ejemplo en Santiago tenemos muchos “cerros isla” que están insertos en la ciudad y que podemos aprovechar. Es un dos por uno; te ejercitas y te desconectas. Nada mejor que llegar a la cima de un cerro después de una hora o más de esfuerzo, sentarse a observar toda la ciudad desde las alturas y aprovechar de tomarse una cerveza o una bebida helada acompañada de un rico picoteo.

Incluso puedes embalarte y planear alojar arriba del cerro. En los centros de esquí suelen existir lugares para hacer trekking durante el verano y alojar en las cimas. Lleva una buena carpa, un buen saco para el frío, comida y ya estás listas.

Les dejamos además un útil regalito: Ladera Sur en conjunto con la marca outdoor North Face presentaron 55 circuitos para correr, caminar, escalar y andar en bicicleta en nueve regiones de Chile, detallando su nivel de dificultad, distancia y atractivo. Para descargar la Guía de Aventuras, les dejamos el link aquí.

4) Visita museos y barrios patrimoniales:

Estos debiesen ser panoramas obligados durante todo el año. Pero aceptémoslo, a veces no tenemos tiempo ni para nosotras mismas… menos para ir al museo o a recorrer esos barrios patrimoniales que tanto nos gustan y que cambian tan constantemente. Así que ¡¡febrero es el mes!!

Además, es el panorama perfecto para llevar a los niños, pasarlo bien y aprovechar de enseñarles cosas del pasado, de la historia de la ciudad y aprender juntos cosas nuevas. Recorriendo y caminando, puedes parar a comerte un rico helado o pasar a la cafetería nueva del barrio.

5) Aprovecha todo tipo de panoramas de verano:

A las marcas les encanta tirar toda la carne a la parrilla estos meses de verano… tal vez porque la gente está más dispuesta a gastar y amarrarse a consumos. Pero la verdad es que a lo largo de todo Chile se desplazan obras de teatro, musicales producidísimos organizados por Malls, películas en la playa, Ferias de comida que salen de Santiago persiguiendo a los veraneantes y así hay mucho por donde elegir.

¿Siempre has querido tirarte en paracaídas? ¡¡Hazlo!! ¿Te gustaría arrendar un motorhome y tomarte una semana manejando hacia alguna parte de Chile? ¡Excelente! ¿Quieres darle una sorpresa a tu pareja y reservar una noche en un hotel en la playa? ¡Es el momento! Siempre podemos hacer cosas nuevas y entretenidas para salir de la rutina… aprovechemos febrero -un mes semi tranquilo- para pasarlo bien y llegar con todas las energías renovadas a marzo.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl