genias.blog

Autocuidado Bienestar

DEPORTE: ¿CÓMO MANTENERTE SALUDABLE EN LOS HORARIOS LABORALES? TE LO CONTAMOS AQUÍ

por: Genias

El clima está agradable y dan más ganas de salir a correr, caminar, hacer ejercicios en las plazas o simplemente aprovechar al aire libre. Con estas circunstancias favorables, deberíamos aprovechar de ejercitarnos y ponernos las pilas en materia deportiva…sobre todo si el año pasado estuvimos un poquito flojas. Pero hay que partir por algo. Es por eso que Daniela Paz, creadora de “Amigas que corren” hoy nos entrega algunos tips para mantenernos saludables en los horarios laborales. Pequeños pasos que nos pueden ayudar en este camino.

Instagram: @amigasquecorren

Comenzó el nuevo año y con ello las ganas de mejorar los hábitos. Lo bueno de los cambios, es que son los más pequeños, los que hacen las más grandes transformaciones. Hoy les dejo algunas ideas para mantenernos saludable en el trabajo.

– Muévete muévete:

Si tu trabajo (como el de la mayoría) no te mantiene activo, tienes que esforzarte en moverte más de lo habitual. Elimina el ascensor, camina por tu café diario, anda a un baño que no te quede tan cerca, bájate una estación antes del metro. Son pequeñas cosas las que puedes lograr para incrementar el número de pasos diarios.

– Vasos y vasitos:

La hidratación es clave. Pero no es nada fácil. Una forma de ayudarte a tomar más líquido es tener diferentes botellas y tazas para tus aguas y té. Idealmente que sean muy lindas, así podrás adornar tu escritorio y te motivarán a llenarlas siempre. Además si lo tienes a mano, es más fácil tomar agua diariamente. Recuerda que no debes esperar a tener sed para hidratarte.

– Lleva tu almuerzo:

No caer en la tentación de un almuerzo rápido es sólo planificación. En tu casa piensa siempre en qué vas a comer en la semana. Dedica un día o dos para preparar diferentes comidas (pollo, quinoa, arroz, garbanzos) y divídelos para que puedas tener siempre algo entretenido de comer.

– Mensajes de motivación:

Un escritorio motivante es clave para tu día a día. Yo tengo un calendario con las carreras a las que me he inscrito, así siempre sé perfecto cuánto falta para mis objetivos. Tú también puedes hacerlo con frases que te motiven en tu día a día o un calendario de tus entrenamientos. Así nunca fallarás.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl