genias.blog

Descargables Inspiración

ILUSTRACIÓN DESCARGABLE: MARÍA JOSÉ CARLIER

por: Genias

Mi nombre es María José Carlier, soy diseñadora gráfica de profesión, pero lo que más me gusta hacer por estos días es ilustrar las cosas que veo a mi alrededor; paisajes, mujeres haciendo deporte, mascotas, mi infancia, mis abuelos, etc.

Me inspira mucho la mujer en cualquier escenario. También me inspira el deporte y sobre todo la naturaleza y sus paisajes. Mis influencias son bastante diversas, me encanta la estética de la televisión chilena de antaño, la gimnasia olímpica de los ochenta, los cantantes latinos y gringos de los noventa, entre otros. Admiro mucho la escena de ilustradores chilenas del día de hoy y me siento feliz de ser parte de este movimiento que cada vez se vuelve mas fuerte.

He trabajado en diseño más convencional, haciendo activaciones para redes sociales, elaborando afiches, logotipos, etc. Pero lo que más me gusta y últimamente me he estado dedicando casi al cien por ciento, es en mi propio proyecto que se llama María José Carlier, en el que hago ediciones limitadas de poleras, tote bags, polerones, estampados por medio de serigrafía y también he estado experimentando con la sublimación en la que he alcanzado el formato lienzo/pañuelo que ha tenido una muy buena recepción.

Acá les dejo un ilustración inspirada en los conceptos de las mujeres, la sororidad e ir todas en la misma sintonía. Encontré referentes de imágenes de mujeres haciendo surf y creo que es como proyecto a todas las mujeres el 2019.

Instagram: @mariajosecarlier 

Tumblr : mariajosecarlier.tumblr.com

 

Para descargar haz click acá.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl