genias.blog

Emprendimiento Mundo digital Vida Laboral

6 VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL

por: Genias

Cuando planeamos cualquier negocio, una de las primeras cosas en las que todos los emprendedores pensamos (o deberíamos) es en Internet y en cómo podemos fomentar nuestro emprendimiento gracias a las diferentes herramientas que tenemos en la red. Sin embargo, no todos tienen en cuenta un aspecto fundamental: el Marketing Digital… que no es más que una forma de marketing especializada con la que podemos aumentar nuestro potencial en la red.

Acá les cuento las principales ventajas de Marketing Digital:

1. Engagement:

Si de algo se ha encargado la era digital del marketing, es de que la comunicación marca-usuario dejó de ser unidireccional. Hasta hace poco, la marca comunicaba lo que quería y el usuario escuchaba sin opinar. Ahora, las cosas han cambiado drásticamente, la comunicación digital es bidireccional, ya no es un diálogo.

Nuestro grupo objetivo opina, comenta y recomienda, felicita o reclama….esta situación empodera al usuario frente a la marca, y a la vez crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando lazos!

2. Medible:

Hoy en día todo lo que se hace en marketing digital es medible y genera datos, hoy podemos tomar decisiones en base a los datos, y no a la intuición.

3. Segmentación:

El marketing digital facilita la segmentación de nuestro grupo objetivo, podemos saber qué hace, qué dice, dónde va, qué ve, etc… y esto es tan relevante que nos permite optimizar y personalizar cada día más el mensaje. Así además de generar mayor engagement (primera ventaja) nos permite atraer su atención y mejorar nuestros resultados (es importante destacar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de una marca).

4. Visibilidad:

La marca que hoy no está en Internet “no existe”. Se ha demostrado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio.

5. Mejoras constantes:

Como podemos ver los resultados en tiempo real, podemos mejorarlos inmediatamente, y así hacer mucho más certero el mensaje y la estrategia.

6. Bajos costos!

Y esta es la ventaja que más me gusta! Podemos experimentar, cambiar el mensaje, hablar directo con cada consumidor, probar diferentes herramientas y todo por muy bajos costos e incluso algunos gratis!

En el taller del jueves 10 de enero abordaremos los distintos pasos para crear tu plan de marketing digital y las estrategias que tenemos disponibles para aumentar nuestro potencial en la red!

Más info aquí; Taller Marketing Digital.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl