genias.blog

Inspiración

LOS 10 POST MÁS LEÍDOS DEL 2018

por: Genias

Una de las cosas que hacemos a fin de año, es el resumen del año que pasó. Nosotras no nos quedamos atrás, y les hicimos un resumen de los 10 post más leídos este año. Si no los vieron, o los quieren leer de nuevo, acá están todos 🙂

1) 3 LUGARES PARA IR A TRABAJAR Y TOMARSE UN RICO CAFÉ

Nos encanta dar datos buenos y bonitos, que sean útiles y ayuden a las mujeres emprendedoras en su día a día. Como mi trabajo es casi el 80% en la calle, muchas veces me preguntan por cafeterías ricas y donde sea cómodo instalarse a trabajar.

Pero los paladares de los chilenos se han puesto exigentes; ya no sólo tiene que haber comodidad, sino que igual de importante es un café de calidad, ojalá de origen. Y por qué no, un rico pan con su huevo pochado o un galletón con chocolate. Si al final, nos merecemos un auto regalito después de tanto esfuerzo o no? Anota esta tres cafeterías que fueron testeadas y aprobadas. En Vitacura, Lo Barnechea y Providencia. Lee más acá…

2) LAS 5 COSAS QUE UNA MUJER EMPODERADA HACE EN ENERO

Esta podría ser una opinión no muy popular; pero para nosotras, enero es de nuestros meses favoritos del año. Porque es el momento de planificar lo que se viene, de crear e inventar, una oportunidad para dejar atrás los problemas del año pasado y de soñar en grande…

Con un propósito claro, se pueden lograr grandes cosas y por eso es importante utilizar este mes para optimizar todo el año que viene. Por esta razón, les queremos dejar cinco cosas que una mujer empoderada debe hacer en enero. Lee acá..

3) 3 APLICACIONES DE CELULAR PARA TENER EL INSTAGRAM MÁS BONITO

Todas sabemos que la red social que la lleva por estos días es Instagram. Internet es cada vez más visual, las herramientas y tecnologías están al alcance de la mano, permitiéndonos lograr imágenes atractivas y profesionales en sólo segundos.

Por eso, sabrás la importancia que tiene una buena foto; la competencia es mucha, el contenido visual está por todas partes y, por lo mismo, debemos ser capaces de destacarnos, contar historias y mostrar nuestro producto o servicio (en el caso que tengas un emprendimiento) de forma creativa, seductora y eficiente… lee más acá.

4) TRINI GUZMÁN: CREAR, EXPLORAR E INVESTIGAR SIN MIEDOS.

La Trini es una mujer persistente, con buen gusto y muy trabajadora. Ha derribado mitos como que “no se puede vivir del arte” y que “se necesita mucho oficio para poder bordar”. Además tiene un carisma especial que logra reunir a grupos de personas, armando comunidad y empoderando desde la seguridad. Es fanática de las plantas, los patrones de colores, el té verde, y el color amarillo es su favorito… lee acá toda la entrevista.

5) INSPIRACIÓN DESCARGABLE: JO JIMENEZ

Esta semana la ilustración descargable la hizo Jo Jimenez. Además de trabajar con ella y ser testigo de que es muy trabajadora, creativa y persistente; admiramos mucho su prolijo oficio y su delicado arte, enfocado a las flores y animales. Acá nos cuenta más de ella y en que se inspiró para hacer esta ilustración.

6) 5 MANERAS DE ORGANIZAR TU DÍA

“Estoy sobrepasada…”. “Tengo tantas, tantas cosas en la cabeza, que no sé qué priorizar o por dónde partir…”. “Se me olvida todo lo que tengo que hacer…”. Cuántas veces hemos escuchado estas frases a amigas, jefas, colegas o a nosotras mismas. Nos damos cuenta de estas problemáticas cuando ya la situación llegó a un límite y muy pocas veces somos capaces de organizarnos con tiempo para adelantarnos a los momentos más críticos. Lee acá nuestros consejos…

7) COLUMNA: MAIDA MAINO Y EL LARGO CAMINO PARA CONSOLIDAR DEPTO 51

Yo nunca pensé en ser emprendedora ni en tener mi propio negocio. No vengo de una familia empresaria y la palabra “emprendedor” no estaba de moda cuando estudiaba en la Universidad (por allá en el año 2006). Estudié Comunicación Audiovisual en la PUC porque pensé que era la mejor forma de combinar mi mente creativa y estética con mis intereses en áreas más humanistas como la historia, el periodismo y la literatura. No me destaqué en mi carrera, por eso hoy soy una fiel creyente de que tu carrera jamás va a determinar tu futuro. Trabajé algunos años como productora ejecutiva con el director de cine Matías Lira, que me enseñó todo sobre el esfuerzo, la lucha y la importancia de las relaciones humanas….lee más en este link.

8) TIPS PARA TRABAJAR DESDE TU CASA

Durante unos años tuve la experiencia de trabajar desde mi casa. Trabajaba en una empresa multinacional y mi puesto era regional. Mi trabajo era con equipos de varios países, por lo que mis reuniones eran virtuales y no resultaba relevante el lugar donde me encontraba… lee más acá.

9) COLUMNA: LA EXPERIENCIA DE TRINI ID TRABAJANDO EN NUEVA YORK

La gente me pregunta seguido “cómo lo hago para vivir en NY”. La primera respuesta que se me viene a la cabeza es “trabajando”, pero la segunda es la que me ayuda a trabajar sin problemas. Tengo ese bendito pasaporte americano porque nací en Chicago, fruto del amor de mis padres y la beca de mi padre. Sé que en ese sentido, soy una afortunada…lee acá más.

10) 10 SIMPLES PERO EFECTIVOS TIPS PARA EMPRENDEDORAS

“Quiero emprender para ser dueña de mi tiempo, ganar lo que merezco y dedicarme más a mi familia/amigos/viajes.” A veces estos deseos no son nada fáciles de cumplir para un emprendedor y menos en etapas iniciales. ¡Pero hay algunos tips que pueden ayudar en este camino! Léelos acá.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl