genias.blog

Inspiración

8 CONSEJOS IMPERDIBLES PARA DECORAR TU MESA NAVIDEÑA

por: Genias

El banquete navideño es importantísimo, el árbol de Navidad también y los adornos por toda la casa… Pero hay otro ítem que muchas veces dejamos de lado y es igual de relevante; la mesa navideña, esa que nos reúne con nuestra familia y amigos y nos acoge para comer, conversar o reír.

Por eso, quisimos entregarles los mejores consejos para decorar tu mesa navideña y la genia más genia en esto es Marina Maiztegui, diseñadora de interiores argentina y experta en decoración, inspiración y DIYs. Es la creadora de “Solo para mi” y tiene infinitas ideas e inspiraciones preciosas, llenas de colores y todo con mucho gusto. No pueden dejar de seguirla, nosotras la amamos!!

Instagram: @soloparami

Lo más lindo de poner una mesa es que uno pone la mesa para la gente que mas quiere: hijos, familia, amores, amigos. Poner linda la mesa, es un acto de amor que acompaña cualquier reunión y más aún cuando la preparamos para pasar las fiestas.

¡¡Feliz Navidad y gran 2019 para todos!!

Colores:

Elegir de entrada una paleta de colores, nos ayuda a combinar los elementos de la mesa de una manera armónica. Anímate a usar y combinar colores. Lo bueno de la mesa es que puedes jugar y hacer combinaciones que jamás te animarías en la decoración, porque después la desarmas y no pasa nada.

El color es alegría y quedan lindísimas las mesas coloridas incluso para Navidad. Ahora es tendencia Navidad en rosa o colores pasteles o incluso colores fuertes en degradé. También puedes ir por el clásico rojo, plateado o dorado. A mí me gusta que sean coloridas, pero si eliges la paleta clásica siempre suma que sea monocromática.

Manteles:

Cuando tus manteles son lisos, puedes optar por darle más vida, color y estilo tirando confeti de colores sobre ella. Otra opción, puede ser usar estrellitas de lentejuelas como las que se consiguen en las mercerías, armando un camino o alrededor de cada plato.

Otra opción puede ser pintar tu mantel liso con estrellas, círculos o rayas a mano alzada con pintura acrílica. Una vez seca la pintura, hay que plancharla para que se fije con un trapo entre la plancha y el mantel.

También podrías usar papel madera o papel kraft y hacer dibujos con marcador, dejar lindos mensajes, personalizar cada lugar o incluso dejarles a los invitados marcadores para que cada uno escriba algún mensaje de Navidad. Lo bueno es que es súper práctico para mesas informales y una vez que termina la fiesta, se tira a la basura y listo! No importa si se cayó vino del brindis.

También es tendencia -si tienes una linda mesa de madera-, colocar los platos directamente sobre ella y un lindo camino y listo!

Caminos:

Hay muchas cosas que se pueden usar como caminos de mesa; un retazo de género con los bordes sin hacer dobladillo, cintas de colores navideños (las cintas de raso de colores de la mercería como camino quedan divinas y son una opción fácil y económica de darle otro estilo y color a tu mantel).

También se pueden usar bolitas del arbolito de navidad, ramas verdes con luces entre cruzándolas quedan divinas. Hay luces de alambre con pilas que se esconde bárbaro por entre las ramas y quedan lindísimas. Otra opción es usar ramas secas. También se pueden combinar las ramas secas con troncos, sal gruesa como si fuera nieve si te gusta el estilo más nórdico junto con velas. Si eres más del estilo de navidad del hemisferio sur, un camino de hojas verdes estilo tropical queda genial.

Estampas:

Combinar estampas es increíble y tendencia en decoración. Rayas, círculos, flores conviven en armonía todos juntos. Solo hay que probar, armar y ver los resultados.

Vajilla:

Con respecto a la vajilla, puedes combinar platos de juegos distintos… Le da mucha onda y estilo a tu mesa. Una recomendación infalible para la mesa, es usar los platos más lindos que tengas. Yo soy fanática de usar los platos lindos todos los días, pero si hay un día del año en que vale la pena desempolvar la mejor vajilla, es en Navidad. Si tienes lindos platos o copas heredadas es la mejor manera de traer a la mesa el recuerdo de nuestros seres queridos.

Flores:

Las flores son fundamentales y alegran todas las mesas. Si no tienes florero, puedes ponerlas en cualquier recipiente que tengas en tu casa, desde una tetera hasta unos pequeños bowls repartidos por toda la mesa con flores cortadas y agua. Estoy segura que hay muchísimas cosas que tienes que no son estrictamente floreros, y que puedes usar para poner flores y darle un toque inesperado y distinto. La cuestión es mirar lo que tenemos con otros ojos.

Una opción que me encanta es ahuecar una piña y poner flores adentro como un florero natural. Ten la precaución de poner adentro un vaso con agua para que el ácido de la fruta no dañe las flores.

Otra idea que me gusta mucho usar, es sobre un pie de torta cortar algunas flores y ponerlas sueltas sin cabo y colocar arriba la campana. Queda como un gran arreglo floral y es express.

Las flores son divinas pero si no tienes, puedes armar “arreglos” solo con ramas. O arreglos con flores y frutas. No solo quedan muy bien sino que además son súper originales.

Desniveles:

Es muy importante en la mesa generar distintas alturas para crear una mesa más atractiva. ¿Cómo lograrlo? Utilizando pies de torta (aunque no pongas torta, puedes usarlos como plato para servir cualquier cosa, desde quesos hasta tartas), creando pies de tortas con bowls dados vueltas y un plato por encima (recomiendo pegarlos) o utilizando elementos distintos que no son necesariamente “de la mesa” para generar alturas.

Una pila de libros, un cajón chiquito de madera dado vuelta, un tronco, lo que te dé la imaginación. Otra forma de elevar la mirada y completar la ambientación es a través de guirnaldas. Pueden ser guirnaldas de luces o de papel.

Personalizar el lugar:

Hay muchas maneras de personalizar el lugar de cada invitado. Puede ser con un adorno en cada servilleta junto con una etiqueta con el nombre. Con un pequeño regalito en cada lugar que identifique al invitado. Puede ser con una piedra con el nombre escrito en marcador, o simplemente con una flor y un papel atado y nada más.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl