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POR QUÉ LOS MICRO INFLUENCIADORES SON TUS NUEVOS MEJORES AMIGOS PARA DAR A CONOCER TU MARCA

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Hoy en día escuchamos hablar mucho del engagement, las interacciones, la imagen de la marca y otros indicadores más. Pero sabemos que lo fundamental para ser exitosos en las redes sociales, es la autenticidad de la relación entre la marca y quienes la usan, la quieren y la recomienda. Hablando de este tema, hoy la experta en Marketing Digital de nuestra Guía de Profesionales, Javiera Sánchez, nos habla sobre los micro influenciadores, quienes son los fan número 2 de tu marca (después de ti, obvio) y que pueden ser tus mejores amigos a la hora de dar a conocer tu marca.

Instagram: @jisabelst 

Al instalarse las redes sociales como canales obligados para todas las marcas, han surgido millones de fórmulas (nada de secretas) que prometen aumentar tus seguidores, ser súper relevantes y todo el resto de tecnicismos que se usan hoy para referirse a los resultados en canales digitales. Pero no existen fórmulas secretas o un proceso estandarizado que se pueda replicar entre diferentes marcas, la forma de comunicar es única como lo son cada uno de sus clientes y sus necesidades.

Estar en las redes sociales -y no necesariamente en todas-, es súper importante. Lo segundo más importante es definir el para qué estar, eso permite mirar cómo quieres estar y dónde. Una nueva tendencia es el trabajo con micro influenciadores.

No nos olvidemos de que hoy día la inmediatez es todo, y lo micro tiene la ventaja de estar alineado con esa necesidad de las personas de sentirse únicos en las relaciones con las marcas, cómo se sentirían en la lógica de una relación entre personas. El concepto de micro momentos yo creo que hoy es una forma súper eficiente para estar presentes todo el rato.

Las recomendaciones de amigos, referencias y la información útil hoy son las variables más consideradas a la hora de tomar decisiones de consumo. Las relaciones que se establecen en los canales digitales no son tan diferentes de las relaciones humanas, donde buscamos ser valorados, respetados, sentirnos importante. Por lo que el criterio sobre cómo responder, los tiempos, el contenido, nada de eso debe ser tan diferente a lo que tú esperas de un producto o servicio.

No todas las empresas tienen el presupuesto para competir con los tremendos presupuestos de los grandes en medios digitales, que al final por más inversión concentran más volumen de conversiones. En el mundo del marketing de contenidos, el trabajo con micro influenciadores puede ayudar a llegar a un público más específico, donde el influenciador tiene una mayor cercanía con sus seguidores, básicamente por la capacidad de respuesta versus la cantidad de personas que interactúan con su contenido.

Los micro influenciadores tienen entre 1000 y 10000 seguidores, claro que tienen que ser referentes y especialistas en algún tema que se pueda relacionar con tu producto, y además tienen que estar geniunamente enamorados de tu marca. Y obviamente generar un sistema de incentivos para que la sigan recomendando a sus comunidades. Obviamente, puedes regalarles tus productos o servicios. Te vas a dar cuenta como las recomendaciones se transformarán en una excelente alternativa de obtener datos.

Acá puedes revisar un par de tips para complementar tu estrategia de redes sociales con el apoyo de micro influenciadores, aunque ese micro influenciador puedes ser tú mismo 😉

1) Al final, todos sabemos que los influenciadores son mayoritariamente publicidad pagada. No es necesario que elijas a un súper famoso que podría ser muy caro. Las personas confían muchísimo más en las recomendaciones de sus familiares o amigos que en los anuncios a la hora de tomar decisiones.

2) Queremos todo AHORA, nuestra expectativa es la inmediatez. Atrévete a usar las nuevas herramientas que constantemente diseñan estos genios de las redes sociales, como videos en vivo, contenido efímero y agregar valor a tu proyecto en tu feed para complementar el lado comercial de tu proyecto.

3) Ocúpate de construir una relación relevante y cercana. Los micro influenciadores con 1000 o hasta 10000 seguidores, generalmente tienen una mayor capacidad de entablar conversaciones con sus seguidores, tienen una relación más uno a uno. O sea, de manera más directa hablarle de ti a gente que te conoce más o tiene más probabilidades de interesarse en ti.

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