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1O TIPOS DE CONTENIDOS VISUALES QUE DEBEN ESTAR EN LAS REDES SOCIALES DE TU EMPRESA (+ BONUS)

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¿Sabías que una imagen vale más que mil palabras? Nuestro cerebro procesa mucho más rápido una imagen, sobre todo si llama la atención. El contenido visual es clave en las redes sociales, por eso Instagram se ha transformado en una herramienta esencial para todo tipo de marcas.

Entonces, si quieres saber cuáles son los 10 tipos de contenido visual que necesitas incluir en tus estrategias de contenido, pon atención a los consejos que nos entregan las chicas de Sandía Comunicaciones, una Agencia Digital que se dedica a diseñar interacciones y gestionar comunidades.

1. IMÁGENES

Sí o sí deben encabezar tus estrategias para redes sociales. Son fáciles de conseguir, altamente compartidas y refuerzan el mensaje que quieres transmitir. Apuesta por collages o conjuntos de imágenes (como los álbumes de Instagram) ya que generan más engagement que las imágenes individuales. Pero asegúrate, SOBRE TODO, de que sean de buena calidad.

Bonus: Existen bancos de imágenes donde puedes encontrar imágenes de calidad, que sean gratuitas y libres de derechos, como Flickr. Además, hay muchas aplicaciones para editar imágenes y que ayudarán a que queden muy profesional. Phonto es una buena aplicación. Si quieres crear imágenes con texto superpuesto una buena es Canva.

2. VIDEOS

Según objetivos, gustos y necesidades de tu audiencia debes elegir un tipo de video para tus redes sociales. Pueden ser institucionales (como videos profesionales), de entretenimiento o incluso puedes crear videos interesantes tú mismo con tu celular o cámara digital.

Eso sí, nadie se interesa por videos demasiado largos. Crea videos de máximo dos minutos.

Bonus: las mismas redes sociales te dan la posibilidad de subir videos directamente desde la plataforma, pero o sino, siempre puedes grabarlos por tu cuenta y subirlos a YouTube para después compartirlos en las redes.

3. GRÁFICAS

Si hay ciertos datos o estadísticas que quieras transmitir a tu audiencia, no hay mejor manera que usar gráficas. Muestran las cifras de manera mucho más rápida y visual, al mismo tiempo que facilitan la asimilación de información.

Bonus: existen muchas herramientas para que puedas crear gráficas, como PicMonkey

4. TUTORIALES

Lo mismo ocurre cuando tienes que detallar instrucciones o explicar cómo hacer algo. Por ejemplo, si quieres compartir recetas, es mucho más fácil explicarlo y así hacer que la gente entienda.

Bonus: existen muchas herramientas para que puedas crear tutoriales sin necesidad de ser diseñador. Prueba con Piktochart.

5. INFOGRAFÍAS

Son una herramienta muy potente y que genera mucho ruido en las redes sociales.  Sin duda, una buena razón para incluirlas en tus estrategias para redes sociales, sobre todo si tienes un dato importantísimo, pero difícil de digerir.

Bonus: Infogr.am y Piktochart son buenísimas aplicaciones para empezar a hacer infografías.

6. CHARLAS

Otra manera muy visual de compartir información en las redes sociales es mediante eventos o charlas, pero para que sean efectivos es importante que seas conciso y simplifiques al máximo los contenidos. Por ejemplo, si vas a cubrir una charla, comparte en Instagram lo más importante de ella para que tus seguidores no se aburran ante un posible bombardeo de información. Una idea buenísima es resumir la charla en una presentación que luego puedes compartir en tus redes.

Bonus: Si quieres hacer presentaciones, puedes usar Prezi o Slideshare. Y para videos en streaming aprovecha las herramientas que ofrecen las propias redes. Las historias de Instagram y Facebook también te ayudarán a cumplir con tu objetivo.

7. CAPTURAS DE PANTALLA – REPOST

Las capturas de pantalla o repost son un recurso excelente para ejemplificar algo, ayudar a resolver un problema o simplemente compartir esa imagen para demostrar evidenciar algo. Además, ¡son un recurso visual excelente para las redes sociales ya que son ideales para ilustrar tutoriales!

Bonus: Lo más fácil es realizar screenshots o repost usando la propia opción del computador o celular.

8. DIBUJOS

Son fáciles de consumir, de entender y de atraer a la audiencia, por eso son un tipo de marketing visual cada vez más utilizado en las estrategias de contenidos por las marcas.

Bonus: Existen bancos de dibujos e ilustraciones. Cartoonbank es una buena opción.

9. GIFS

Los GIFs están de moda. Gustan y son efectivos. Muchas veces las personas no tienen tiempo de ver un video de dos minutos, pero sí uno que dura poco. Facebook e Instagram se han sumado a la moda de los GIFs y ya han incorporado las reproducciones automáticas. ¡Esto beneficia mucho a las marcas que apuestan por ellos!

Bonus: Con la aplicación Giphy puedes hacerlos en muy poco tiempo.

10. MEMES

Son populares, atraen tráfico, a los usuarios les gusta compartirlos y además son muy fáciles de crear. Sin embargo, preocúpate de la actualidad porque son el doblemente de divertidos cuando se relacionan con la realidad.

Bonus: hay programas especiales para crear memes como Recite y Meme Generator. Son una buena opción para partir.

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl