genias.blog

Columnas Inspiración

LAS REFLEXIONES DE JIME ZAPATA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE GENIAS

por: Genias

“Nunca más vuelvo a emprender” dije el 2014, cuando estaba cerrando mi Tienda Picnic. Que quería sueldo fijo, no pensar 24/7 en mi negocio y poder desconectarme una vez que llegara a mi casa. Pero bueno, las cosas cambian, las ideas mutan y acá estoy, celebrando un emocionante año de mi segundo emprendimiento; Genias ?.

Un año intenso (creo que por lejos el más intenso de mis 34 años), pero que me recompensa día a día. La satisfacción de ver a tantas mujeres comprometidas con Genias es lo que genuinamente me mueve a diario. Son mujeres que siguen el blog y leen los post, que les gusta nuestras Redes Sociales -tenemos más de 22.000 seguidores en las distintas redes- son las más de 100 mujeres que vinieron a algún taller, las casi 50 mujeres con trabajo freelance que pertenecen a la guía de profesionales y las más de 50 que se han asesorado con nosotras. No importa el nivel de involucramiento que tengan con nuestra comunidad, cuando nos dicen que están felices y agradecidas con lo que estamos haciendo, se me infla el pecho y me da fuerza para seguir.

Porque a pesar de que ha sido un año emocionante, enriquecedor y de muchos logros y satisfacciones, también ha tenido momentos difíciles, de mucho trabajo y a veces mucha incertidumbre. De tener que hacer transferencia con poca plata en la cuenta, manejar un equipo y tratar de ser buen líder, pensar cómo vender más para que el negocio funcione, entre muchas otras cosas. Y todo eso combinarlo con el turno del colegio a las 13.00, la hora del doctor a las 16.00 o llevar a la Elisa a ballet. Porque sí, soy feliz en Genias y ejerciendo mis carreras, pero también soy mega feliz siendo mamá, estando con mis niños y acompañándolos en sus procesos.

Sigo creyendo que no es fácil emprender, que no es el paraíso para las que somos mamás (como muchos piensan), y que no tengo más tiempo libre que antes. Y sí, a veces me bajan las dudas de si tomé la decisión correcta al emprender nuevamente, leo un “gracias Genias por todo lo que publican”, o un mail agradeciendo la asesoría, y vuelvo a mi realidad, me conecto con lo que estamos haciendo y me doy cuenta de que el propósito de Genias está resultando. Y eso es lo que todo emprendedor quiere lograr.

¡Así que se viene con todo este segundo año de operación! Tenemos planes de crecimiento, estamos armando nuevas líneas de negocio, ojalá crecer en equipo y vamos con toda las fuerzas a apoyar a que las mujeres puedan ser felices en lo que trabajan.

No puedo terminar sin agradecer. Primero ENORMEMENTE al Equipo Genias. A a la Sofi y a la Jose, con las que trabajo más codo a codo, son apañadoras, trabajadoras y excelentes profesionales. Me encanta trabajar con ellas, me aguantan mis mañas, mis ideas y siempre están dispuesta a hacer todo y de excelente manera. A la Marce y a la Daphne que del día uno se sumaron feliz al proyecto, y teniendo las dos una experiencia corporativa de alto nivel, están acá día a día apoyando a otros negocios a desarrollar su modelo y empoderando a mujeres con su alegría, entusiasmo y motivación. A la Cony que también asesora a emprendedoras y que nos apoya siempre con sus fotos hermosas, con sus habilidades interdisciplinarias  y con su mente creativa, soñadora y visionaria.

¡Y a todas las Genias, a todas ustedes! Por confiar en nosotras, por apoyarnos, acompañarnos y ayudarnos a que esta comunidad sea cada día más grande, más consolidada y llena de mujeres felices haciendo lo que aman. Porque eso es Genias, puro poder y fuerza femenina.

 

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl