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LAS 5 MANERAS DE ENFOCARSE EN EL TRABAJO

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No me digan que no les ha pasado; se meten a revisar Instagram, Facebook o Twitter y de repente se dan cuenta que han pasado treinta minutos o incluso una hora y han estado como hipnotizadas pegadas a la pantalla del celular. Y es que desconcentrarse es MUY fácil… demasiado fácil.

La falta de concentración tiene muchos contras; se pierden las cosas, no entregamos un trabajo a tiempo, olvidamos hacer esa llamada importante y lo peor… es que nos toma más tiempo terminar nuestro trabajo. De pronto son las 7 de la tarde y se nos fue el día en mini acciones irrelevantes. Pero todo tiene solución!! Hoy les queremos dejar cinco consejos para enfocarse en el trabajo y ser más productivas que nunca:

1) Escuchar música que te concentre.

El ruido de fondo de la oficina, como las conversaciones entre colegas o el sonido de los teclados, te puede arruinar la concentración. Incluso hay estudios que dicen que el ruido ambiental genera estrés, así de terrible.Y mucho estrés significa exceso de cortisol y eso afecta el área cerebral encargada de regular la habilidad de planificar, razonar y recordar cosas.

Pero no seamos pesimistas. Unos buenos audífonos y una música relajante te puede cambiar la vida. Para esto no hay reglas, algunas prefieren escuchar ruidos de mar, de viento o de pájaritos… algo con una rítmica constante que te ayude a estar muy enfocada. Pero otras prefieren música indie, pop, o cualquier género suave que te aísle del resto del mundo. Todo esta permitido si te ayuda en esta meta.

2) Lista de pendientes.

Una gran causante de tensión es el empezar a trabajar sin rumbo. Nosotras recomendamos tomarse unos minutos de la mañana para hacer una lista de tareas, algo que va a resultar muy beneficioso porque se le puede asignar tiempos a cada uno de estos pendientes.

Ser organizado con tu lista de acciones te da foco y no necesitas más que una hoja de papel y un lápiz. De ahí en adelante, no hay nada más placentero que ir tachando lo que ya hiciste y sentirse productivo, eficiente y listo para terminar la jornada laboral.

3) Media hora al día para revisar redes sociales.

De esto hablábamos al principio y es un punto importantísimo. En vez de comenzar el día siendo succionadas por el agujero negro de internet y pasar horas mirando la pantalla, si realmente te consideras una adicta al celular y sientes que no te permite ser productiva; elige una hora específica del día donde tendrás media hora para navegar, ver tus redes sociales y contestar whatsapp que no tengan nada que ver al trabajo.

Obviamente la hora de almuerzo también es un momento de relajo, pero durante la jornada laboral, elige sólo una ventana de treinta minutos para esta distracción. A veces después de la alarma lo primero que hacemos es mirar el celular…. podríamos proponernos también ciertas mañanas meditar, dejar que tus pensamientos fluyan y soñar.

4) Hacer una cosa a la vez.

Esto es un tema complicado… las mujeres somos como pulpos que hacen mil cosas a la vez, y en el fondo, nos gusta ser así. Contestar un mail, empezar un informe, parar en la mitad y terminar un pendiente, llamar al doctor y así comenzamos a mezclar millones de temas. Pero a veces esto puede ser contraproducente. Lo que se debe hacer es priorizar el proyecto principal, esa tarea más importante del día y luego seguir con el resto de las cosas pendientes y menos relevantes.

Los seres humanos tenemos una predisposición cognitiva a completar el mayor número de tareas posibles por la sensación de satisfacción que nos aporta completar tareas, sin importar realmente su importancia. Por eso a veces preferimos ocuparnos de muchas tareas sencillas y cortas…pero mejor dejar esto para después porque al principio del día es cuando estamos más concentradas. Sólo recuerda; una cosa a la vez y así se le da el 100% del foco.

5) Olores y velas.

El mindfulness es la capacidad humana de poder estar en el presente y de “recordarnos” estar en el presente. Sin pensar en lo que pasó, en lo que va a pasar y en las mil cosas que tenemos que hacer. Vivir conscientemente el presente es muy útil para enfocarse en el trabajo y algunas cosas que nos pueden ayudar en esta difícil tarea son detalles como olores agradables que nos recuerden cosas buenas, o velas prendidas. Detalles en tu escritorio que te harán mucho más llevadero y agradable un día difícil de trabajo.

¿Y tú tienes algún otro consejo para enfocarse en el trabajo? Déjanos tu opinión en los comentarios!!

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