Datos y Agenda Destacado

COCINA: PICOTEOS RÁPIDOS Y FÁCILES

por:

¡¡Benditos días feriados!! Cómo nos gustan, porque se acorta la semana, se pueden hacer panoramas más lejos de Santiago y porque al fin y al cabo es un día para descansar la mente y relajarse. Si quieres invitar amigos o simplemente hacer un picoteo rico y fácil en tu casa, las cocineras Pía Jarpa y Ángeles Vergara nos tienen tres recetas deliciosas que no cuesta nada preparar. Estas dos amantes de la cocina se dedican a hacer clases juntas y a crear recetas, así que hoy nos prometen dejar a todos felices y no tener que pasar horas adentro de la cocina. ¡Anoten!

Instagram: @piajarpaschacker y @angelesvergarak

– Dip de porotos y romero (para 1 taza)

1 taza de porotos blancos cocidos

1 diente de ajo

4 cucharadas de jugo de limón

1/4 taza de aceite de oliva

2 cucharadas de hojas de romero

Sal y pimienta

Granada para decorar

  1. En una licuadora agregar los porotos, el ajo y el jugo de limón. Licuar e ir agregando de a poco el aceite de oliva hasta formar una salsa. Agregar la mitad del romero y sazonar con sal y pimienta.
  2. Decorar con el resto del romero y granada.

– Mozarellas marinadas (para 2 mozarellas)

1/2 taza de aceite de oliva

1 diente de ajo, picado fino

2 cucharadas de ralladura de limón

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de orégano

Sal y pimienta fresca

  1. En un bol mezclar el aceite de oliva con el ajo, la ralladura y jugo de limón, mostaza y orégano. Agregar las mozarellas y sazonar con sal y pimienta . Servir con galletas

– Shot de tomates (para 6-8 personas)

2 tazas de pulpa de tomates

2 cucharadas de salsa inglesa

1 cucharadita de Tabasco

1 cucharada de limón

1 cucharada de ají verde

4 cucharadas de vodka

Sal y pimienta

4 cucharadas de albahaca picada

  1. En una licuadora, licuar la pulpa con la salsa inglesa, Tabasco, jugo de limón, ají verde y vodka y licuar. Sazonar con sal y pimienta.
  2. Servir bien frío en vasos pequeños decorados con albahaca.

¡¡Y a disfrutar estos deliciosos picoteos en un día feriado como hoy!! Esperamos que les hayan gustado las recetas y que se motiven a experimentar en la cocina.

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl