Datos y Agenda Destacado

DECORACIÓN: LOS TIPS DE DELFINA INTERIORS PARA DECORAR TU PIEZA

por:

Nuestra pieza, nuestra cama y nuestro espacio íntimo son como altares sagrados. Si llegamos cansadas del trabajo, de un día lleno de reuniones y sólo queremos descansar… ahí estará nuestra cama esperándonos con los brazos abiertos. No podemos negar entonces que es un lugar importante para todas… La decoradora Andrea Riveros, fundadora de Delfina Interiors, nos cuenta que a la hora de decorar nuestra pieza, lo primero que tenemos que tener en cuenta es justamente esa “intimidad”, un lugar al que muy pocas personas pueden acceder. Acá nos entrega algunos consejos.

Instagram: @delfina_interiors

Página web: www.delfinainteriors.cl

No es un lugar público, es nuestro “santuario”… Donde nos refugiamos cuando queremos descansar o despejarnos, o leer y que nadie nos moleste. Aunque sea por un rato, porque los que tenemos niños chicos sabemos por experiencia que es invadido en forma permanente. Pero les cuento?? ¡Todo pasa! Son etapas…. Por eso, es lindo decorarlo para disfrutarlo y descansar!!!

Les dejo un par de tips de decoración para que aprovechen al máximo su pieza:

Respaldo

Poner un respaldo con funda es una muy buena opción, porque si se mancha lo puedes lavar rápidamente. O si te aburres o cansas del color, es más barato y fácil de cambiar y volver a hacer una nueva funda!

Veladores:

Cuando escojas un velador, idealmente debe ser de la altura de la cama o sólo 10 centímetros más alto. Y si tienes una pieza grande aprovecha de que sea de buen tamaño ya que ahí pondrás una lámpara, el teléfono, tus revista y libros… o hasta un lindo florero.

Ropa de Cama

Mientras más neutros y claros sean los colores de tu pieza, más sueño te dará. El cubrecama o cubre plumón -que es la base de la cama- debe tener colores lisos y muy claros, que puede ser un gris agua, crudo, blanco o beige. Estos son nuestros colores favoritos a la hora de decorar este lugar sagrado de la casa. Y sólo tendrás que poner un poco de color o estampado en los cojines y la piecera, de esta manera tendrás que cambiar muy poco para tener una pieza completamente nueva.

Cortinas

Para que una pieza se vea extremadamente acogedora hay que poner cortinas de géneros, porque eso da un aspecto de calidez. Se debería poner dos capas de cortinas; la primera en una gasa de lino o algodón y que sea translúcida y deje pasar la luz para el día y que arrastre un poco para que le de una linda caída. Atrás se puede poner un black out, que siempre estará abierto durante el día y en la noche la corres y quedará por detrás y así no se verá. Te tapará la luz y la protagonista será la cortina de gasa.

Siempre es lindo poner las cortinas con una barra y con terminación simple; las puedes hacer con amarritas, pinzas y argollas para que corran fácil, sean cómodas y se vean bonitas. Las barras deberían pasar unos 20 centímetros como mínimo la ventana por lado y ponerla lo más alta posible para que se vea alta la pieza.

Banqueta

Puedes arreglar esa vieja banqueta o pouf manchado haciéndole una funda y poner un cojín arriba. Esta banqueta servirá para poner los cojines a la hora de dormir, dejar la cartera o abrigos, o para que alguien se siente y así poder conversar.

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl