Datos y Agenda Destacado

Inauguran primera estatua dedicada a la mujer en Chile

por:

El Centro Comercial Alto las Condes cumple 25 años y para celebrar este día, inauguró la primera Estatua dedicada a la mujer en Chile, diseñada por la destacada artista plástica Paula Wild. Este monumento busca inspirar y convertirse en un lugar de encuentro y fue inspirada en los valores de la mujer empoderada, libre, valiente y perseverante.

Más de cinco mil personas votaron y propusieron nombres para bautizar a la estatua, lo que permitió que todas las mujeres pudieran ser parte de esta iniciativa. El nombre “Alma y Fortaleza” fue elegido como el ganador entre todas las alternativas.

Durante la inauguración de la escultura también fueron reconocidas mujeres destacadas que han participado en otras campañas lideradas por Alto Las Condes, como la Primera Bandera de la Mujer, el concurso Mujeres que Dejan Huella, y la campaña de prevención del cáncer de mamas #AltoalCancer, que en mayo de este año apoyó a la montañista nacional María Paz Valenzuela a cumplir la hazaña de subir el Everest tras superar esta enfermedad.

Otras obras de esta artista chilena son:

Además, entre el 2 y el 8 de octubre, Alto Las Condes desarrollará una serie de actividades para todas aquellas mujeres que quieran ser parte de la celebración. Destaca una charla de María Paz Valenzuela y su hazaña de ascender el Everest tras superar un cáncer de mama; un taller de Arte liderado por Paula Wild, además de talleres de comercio justo y emprendimiento. Acá les dejamos la información:

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl