genias.blog

Mujer y actualidad

PRIMERA REVISTA CHILENA PARA NIÑAS LANZA SU CAMPAÑA DE RECOLECIÓN DE FONDOS

por: Genias

Hemos hablado muchas veces de mujeres talentosas, emprendedoras, algunas muy jóvenes y otras más adultas. ¿Pero qué pasa con las niñas? Esas chicas que serán las futuras genias de nuestro país y que serán quienes tendrán la misión de brillar en un par de años más. Hay un nuevo proyecto que está pensado 100% en las niñas entre 5 y 10 años y nos encantó!!! Se trata de Capa, una “revista para pequeñas heroínas curiosas” y que verá la luz en diciembre de este año.

El inédito proyecto se publicará trimestralmente y cuenta con 64 páginas de lujo a todo color -perfectas para leer, rayar y experimentar- e incluirá actividades, entrevistas, ficción, curiosidades, recetas y experimentos. Un contenido que apunta a despertar los sentidos para que las niñas puedan crear, construir, explorar, jugar, aprender y, sobre todo, pasarlo bien. El contenido es preparado exclusivamente por destacadas mujeres y no tendrá publicidad.

El proyecto es de la periodista Valentina de Aguirre –actual editora de la revista ED– y nació de su propia experiencia luego de ser mamá. El mundo cambió, pero hay muchos que no se han enterado. De eso me di cuenta cuando empecé a buscar libros y contenidos para mi hija mayor, que tiene 4 años. Todo son princesas rosadas, maquillaje e historias con príncipes azules, cuenta la ideóloga de la revista. Fue ahí que empezó a darle vida a un proyecto con el que otras mamás y papás también se sintieran identificados.

La revista está en la etapa de recaudación de fondos a través de la plataforma de Crowdfunding Indiegoguna de las más importantes del mundo. Y es que, para financiar el proyecto, su autora decidió prescindir de la publicidad para evitar encasillarse con marcas que van en contra de lo que proyecta transmitir.

El crowdfunding es una alternativa muy buena para muchos emprendedores que no tienen dinero y que no quieren financiarse a través de una subvención, un crédito bancario o pedir plata prestada a familiares y amigos. Esta forma de financiamiento colectivo -normalmente online-, funciona a través de donaciones económicas o de otro tipo. Se consigue financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas y participaciones altruistas.

PARA APOYAR ESTA REVISTA, te invitamos a visitar la página de Indiegogo, haciendo CLICK AQUÍ.

“Capa”, que tendrá su primer número en diciembre, estará inspirado en las estrellas: las del cielo, las de mar y las de rock. ¿Quién fue Valentina Tereshkova? ¿Qué vemos cuando miramos el cielo en la noche? ¿Tienen ojos las estrellas de mar? ¿Qué se necesita para ser una gran astrónoma? Preguntas que estimulan la curiosidad natural de las niñas y les enseñan que lo más entretenido es buscar, ellas mismas, las respuestas.

La revista cuenta con la colaboración de destacadas mujeres, entre ellas la escritora María José Navia, quien por primera vez se acerca a la literatura infantil con un cuento creado exclusivamente para Capa y que será ilustrado por la artista Carolina Celis. La encargada de mostrar a las niñas el mundo de los experimentos es la agrónoma Marta González, quien junto a su hermano acercan la ciencia a los más chicos a través de Thinkey.cl. Con el estilo que las ha hecho famosas, las “Mujeres Bacanas” contarán la historia de un ícono de la carrera espacial: la primera mujer astronauta. La publicación también incluirá un cómic inédito, escrito e ilustrado por Rebeca Peña.

“Para cambiar el futuro de las mujeres, es necesario empezar desde las niñas. Capa es la revista que queremos y que nuestras hijas necesitan”, concluye Valentina.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl