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¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS EN INTERNET? AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS TIPS

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En el mundo de hoy es casi imposible que una marca sobreviva en el entorno online sin marketing digital. Por eso, las periodistas Javiera Rodríguez y Alejandra Torres crearon Sandía Comunicaciones, una agencia digital que se encarga de las comunicaciones de todo tipo de marcas y hoy nos cuentan 9 tips para aumentar las ventas en internet. Hoy, con más de ocho años de trayectoria, tienen la convicción de que el contenido es lo más importante. Para saber más de su trabajo, puedes ver su perfil en Marketing en la Guía de Profesionales.

Nombre: Sandía Comunicaciones

Especialistas en: Digital Marketing

Instagram: @sandia_comunicaciones

Según nuestra experiencia en temas digitales y comunicaciones, aquí les revelamos nueve estrategias de marketing digital para aumentar las ventas en internet;

1. Contenido duro y blando

Si quieres aumentar las ventas en un mercado tan competitivo, debes destacar. El consumidor ya está aburrido de que lo bombardeen con información sobre productos a cada rato. Por eso tu marca tiene que entregarle -además del producto o servicio por el que paga-, un valor adicional. Una buena idea es ofrecerle contenidos que puedan ser útiles y relevantes para él a través de blogs, infografías y videos que indirectamente se relacionen con productos de tu negocio. Se trata, por ejemplo, de plantearle un problema o necesidad, y darle la solución con tu producto. A esto le llamamos “contenido blando”. Vendes, pero “por el lado”. Preocúpate de usar todas las herramientas posibles de contenido, como redes sociales, mailing, blogs, etc.

Otra buena idea para entregarle un valor adicional a tus clientes, es ofrecerles una lista de Spotify con música acorde a su estilo y necesidades. Por ejemplo, si vendes productos para niños, una lista con música tranquila para hacer dormir a una guagua puede resultar extremadamente útil para tus clientes.

2. Facebook e Instagram

Si bien es importante que tu marca maneje la mayor cantidad de redes sociales para posicionarse en el mercado, debes saber que Facebook e Instagram son claves para llegar a un mayor número de personas.

Facebook, además de servirte para promocionar tus productos, ayuda a humanizar tu marca. Allí podrás compartir fotos de tus productos y servicios, pero también fotos de tu equipo para hacerlos más cercanos al consumidor. Sin embargo, lo más importante de Facebook es que permite compartir enlaces que derivan directamente a la página web de la marca. ¡Es importantísimo el tráfico hacia la página web para que se concreten las compras! Además, puedes compartir links a los post del blog y mucho más contenido que sirva para crear diálogo con tu cliente y fidelizarlo.

Por su parte, Instagram no para de crecer. Aquí debes apostar por lo visual, es una red súper útil para mostrar tus productos. Puedes hacer uso de #hashtags para que los usuarios te encuentren. Además, es una red social ideal para contar el “día a día” de tu negocio. Mediante las historias puedes compartir contenido entretenido para cultivar el engagement de los usuarios.

3. Utiliza diferentes formatos para mostrar tu contenido

Otra de las formas de fidelizar a los usuarios y aumentar las ventas de tu tienda, es siendo original en la forma de mostrar tus contenidos. Solo de esta manera tus posibles clientes se quedarán pegados mirando la publicación que compartiste y decidirán comprar tus productos.

El lector agradecerá que seas creativo y que ofrezcas contenidos en distintos formatos. Por ejemplo, puedes crear guías, infografías, gifs, videos, etc. Las infografías son un recurso fantástico que se utiliza mucho y se viraliza fácilmente. Es una buena manera de consumir información de forma entretenida. ¡Te las recomendamos!

4. Conoce a tu público objetivo

Si no conoces a tus clientes, ¿cómo vas a vender? Debes conocer qué necesidades concretas tiene y cuáles son sus expectativas. Antes de difundir tu mensaje en la página web o en las diferentes redes sociales es muy importante definir “quién es”, “cómo es” y “dónde está” el público objetivo. Eso ayudará a diseñar una estrategia de social media marketing que cuente un mensaje más atractivo y efectivo. Porque no solo debemos tener claro lo que vamos decir, sino que también a quién y en dónde se lo decimos. ¡Preocúpate de detectarlo lo antes posible! Si no, es como si le hablaras a un “nadie”…

5. Genera un calendario de contenidos para tus redes sociales

Un calendario de publicaciones en Redes Sociales es el documento que te ayudará a establecer todas aquellas publicaciones que tienen que publicarse en las distintas redes que gestionas. Todas estas publicaciones tienen que planificarse en función de los objetivos que hayas concretado previamente.

Si quieres que tu marca se posicione en una red social y ayude a incrementar tus ventas, debes compartir la mayor cantidad de contenido que puedas. Ideal si publicas información todos los días de la semana. Sin embargo, esta es una tarea difícil para un Community Manager… si no organiza las publicaciones que debe subir, puede terminar en un verdadero desastre. Tener un buen calendario le ayudará a ahorrar tiempo, recordar fechas importantes y programar contenido distinto y variado para cada día del mes.

6. Influenciadores

Una estrategia que se ha hecho popular en el marketing digital es el uso de influenciadores. ¿De qué se trata esto? Los influenciadores son personas que le hacen propaganda a los productos de una marca a través de redes sociales, principalmente Instagram. Deben ser personas que “muevan redes”, es decir, que las sigan muchas personas o que sus publicaciones lleguen a muchas cuentas.  No es necesario que tu influencer sea una persona famosa, pues a veces resulta ser poco creíble su propaganda. Apuesta por microinfluencers, gente con muchos seguidores, pero “piola”. A los consumidores les convence más un producto cuando ven que alguien conocido o “común” lo usa.

7. Monitorea estadísticas

Si no llevas la cuenta de cómo le va a tu marca en las distintas plataformas será imposible que notes qué tipo de publicación le gusta a tus seguidores. Es importante que monitorees tus redes sociales, cada una de ellas incluye su propia base de estadísticas. Preocúpate!! Solo de esta forma sabrás si debes modificar tus estrategias de marketing. Además, si revisas las estadísticas, conocerás la hora exacta en que debes publicar contenido para que le llegue a un mayor número de personas. ¡Todos son potenciales consumidores!

8. Ofertas irresistibles y envíos gratuitos

Los despachos gratuitos y los grandes descuentos suenan como una invitación irresistible para efectuar una compra por internet.  Esta alternativa es una de las que más atrae a los clientes para comprar en tu web. Sin embargo, sabemos que hacerlo todo el tiempo puede resultar un poco costoso. Por eso, una buena idea es ofrecer la opción por un tiempo limitado, lo que disminuye riesgos y aumenta la sensación -por parte del consumidor-, de que debe comprar rápido.

9. Newsletter

Por último: el newsletter. A medida que van creciendo tus ventas, vas haciendo crecer tu lista de contactos de personas interesadas en los productos que vendes. Si no envías cada cierto tiempo un newsletter con promociones, novedades e información de interés para ellos, estarás perdiendo una oportunidad de oro para incrementar tus ventas.

Una persona que ya te ha comprado una vez es mucho más probable que te vuelva a comprar. Aprovecha tus contactos y envíales cada cierto tiempo un email para recordarles que sigues ahí, vendiendo mejores productos.

 

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