Datos y Agenda Destacado

MAQUILLAJE: 3 IDEAS DE MAKE UP PARA IR A LA OFICINA

por:

El maquillaje es nuestra debilidad. A todas nos encanta tener buenos productos, echarnos una manito de gato en la mañana y estar espléndidas (ojalá todo el día) y preparadas para alguna reunión imprevista o simplemente para sentirnos bien. Hoy día, la Make Up Artist Fer Uribe, nos deja tres ideas de maquillaje express y sencillos para ir a la oficina.. y por qué no para el día a día.

Instagram: @iamferuribe

Idealmente, el maquillaje para ir a trabajar debe ser lo más natural posible, sin recargar tanto la piel de base o colores extravagantes. Sin duda algo importante también, es que podamos realizarlo rápido, sin tantos pasos pues todas sabemos que en las mañanas estamos muchas veces apuradas, no? Así que les dejo tres ideas de maquillajes sencillos, bastante naturales y donde sólo necesitaremos unos cuantos productos.

Para partir, siempre me gusta recordar lo importante de preparar la piel antes del maquillaje. Este es un paso que todos los días tenemos que hacer si queremos cuidar nuestra piel de los signos de envejecimiento y para mantenerla sana y luminosa. Los pasos básicos son: tónico, serum, crema hidratante y bloqueador (sip, todos los días!). Así que recuerden regalarse -se maquillen después o no- diez minutos de cariño/masaje con estos productos.

El segundo paso es la base o bb cream y corrector, aunque a veces yo paso directo al corrector sólo para tapar ciertas imperfecciones como las ojeras y granitos o manchas que pueda tener. Un corrector con un tono más amarillo servirá para los granitos o las partes más rojas y los que tienen un tono más damasco, para las ojeras o manchas que suelen ser oscuras/moradas.

1) SÚPER SOFT

Para las que son más tímidas a la hora de maquillarse o derechamente no les gusta parecer maquilladas, una idea genial es la de utilizar un solo producto para todo (sombra, rubor y labios). Hay productos especiales para eso (como el “Multiple” de NARS), pero también se puede lograr sólo con un labial! Procura que el color sea en tonos tierra, rosa o corales, que en general le asientan bien a todas y son bastante naturales.

Lo mejor de este tipo de maquillaje es que lo puedes aplicar con los dedos así que no es mucho lo que necesitas. Luego puedes aplicar un gloss para darle un poco más de brillo a los labios.

Los pasos siguientes y que se repiten en cualquier maquillaje es rellenar y peinar las cejas y aplicar máscara de pestañas, ambas cosas le darán más intensidad a la mirada. También para finalizar, puedes aplicar un iluminador en las zonas altas del rostro, a mi me gustan los que son en barra o líquidos porque tienen acabados más naturales.

2) SUTIL CAT EYELINER

Para las que les gustan los ojos de gato, lo mejor es realizar un delineado en ese estilo pero más delgadito. Esto sirve también para dar la sensación de que se tienen más pestañas. Para hacer delineado, tenemos la opción de utilizar producto en gel, líquido o lápiz. Mi favorito es el líquido pero se necesita muucha práctica para pillarle el ritmo, porque es uno de los más difíciles de utilizar, a mi parecer. El lápiz aunque algunas lo prefieren, según yo es el menos preciso, a menos que lo mantengas con la punta súper afilada en todo momento. Y por último, el gel se tiene que usar con un pincel bicelado o con la punta muy delgada, es de los más fáciles de dominar y suelen ser a prueba de agua.

Primero delineamos desde el lagrimal hacia el final del ojo con una línea muy delgada y pegadita a las pestaña (como se ve en la foto). Luego, proyectamos la cola del delineado hacia afuera con una línea diagonal. Y finalmente unimos ambos trazos formando una especia de triángulo entre ellos. Después encrespamos y aplicamos la máscara de pestañas. No hacerlo antes evita que las pestañas se interpongan en el camino cuando estemos delineando, lo que dificultaría el proceso.

3) MINI SMOKEY EYES

Para las más osadas que les gusta maquillarse un poquito más, una buena forma de resaltar los ojos podría ser con unos ojos ahumados pero súper sutil; no queremos parecer como un mapache en la oficina!

En este maquillaje podemos aplicar un labial del color de nuestros labios o terracota. Un buen producto para darle un toque de luz al párpado de forma rápida, puede ser una sombra líquida o en crema (por ejemplo, los Lid Rint de NYX Cosmetics). Para este Make up elegí una en tono dorado. Se aplica y se puede difuminar con los dedos, pero hay que ser rápidas porque al secarse se fijan y no se puede seguir difuminando bien.

Luego -esta vez sí o sí con un delineador negro en lápiz-, dibujamos una línea pegadita a las pestañas y lo más delgado que se pueda, para luego difuminarlo con una brocha ojalá plana, pues es más fácil ser precisa. Y con lo que quede en la brocha aplicamos en la zona de las pestañas de abajo para darle volumen al ojo y unirlo con lo de arriba

Para finalizar aplicamos rubor, iluminador y un labial de color a elección. En este caso, apliqué un labial un poco más oscuro y rosado que mis labios y para darle un efecto más natural difuminé con mi dedo anular los bordes, de esta forma se genera un efecto de tinte en los labios.

Esas son las tres ideas que les preparé para hoy! Espero que les hayan gustado. Si quieren ver una idea de cómo darle un giro “after office” al mismo maquillaje, pueden ver un video en Youtube que subí hace harto tiempo. Les dejo el link aquí.

¡¡Gracias por leer y ojalá les sirva, bye Genias!!

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl