Destacado Vida Laboral

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EMAIL MARKETING?

por:

Son muchas las estrategias que puedes utilizar para potenciar el marketing de tu empresa. Dependiendo de la etapa de crecimiento en que se encuentren o bien el tipo de estrategia que quieran implementar, una de las sugerencias es agregar email marketing a tus acciones.

Hay diferentes razones para hacerlo, entre ellas se encuentra:

– Entrega estadísticas en tiempo real
– Te permite conocer cuáles son tus productos más relevantes
– Puedes segmentar tu público según sus preferencias
– Lograrás posicionar tu marca
– Es un medio rentable

¿Pero cómo lograr hacerlo?

– Utiliza una buena base de datos. Si ofreces un contenido de calidad, tus contactos abrirán y usarán la información que les brindes. Recopila información usando, por ejemplo, los formularios de Google o Lead de Facebook para pedir los datos importantes, siempre avisando a tu público que esta información será usada en una base de correos.

– Utiliza aplicaciones como Mailchimp (mailchimp.com) o Mailify (es.mailify.com) para el envío de estos mails.

– Usa un lenguaje cálido; es importante mostrarte tal como eres a tus clientes.

– Tus correos deben estar enfocados a diferentes acciones: ya sea comprar, revisar un evento, finalizar una compra. Todo debe ayudar a tu cliente a realizar la acción de forma sencilla.

¡Siempre mide! Medir es clave para seguir tomando acciones. Dentro de las métricas importantes de email marketing se encuentra: Open rate (número de veces que se abrió tu correo) y Click rate (número de veces que ya abierto el correo, se hizo un click). Con esos datos lograrás saber cuáles son los correos o subject con mayor tasa de apertura y click.

Si quieres ahondar un poco más en todo lo relacionado a las redes sociales (enfocado en Facebook e Instagram), con el propósito de mostrar de mejor forma tu marca, sacarle provecho a los diferentes formatos y analizar para obtener resultados a largo plazo…. te invito a inscribirte en el Taller de Redes Sociales con mirada editorial y práctica que realizaré el martes 4 de septiembre en las oficinas de Genias. ¡¡Inscríbete aquí!!

Soy Daniela Paz, periodista, fanática de ver tele, películas y correr. He trabajado desde siempre ligada al marketing digital, que es mi tema preferido. En Instagram: @dnlpz