genias.blog

Creatividad Inspiración

5 HÁBITOS PARA AUMENTAR TU CREATIVIDAD

por: Genias

Creatividad, creatividad, creatividad. Es una palabra que muchas veces nos pena porque creemos que no tenemos la capacidad de generar nuevas ideas o inventar cosas novedosas. Pero tranquilas, el siguiente post es ideal para todas aquellas a las que les gustaría aumentar su creatividad. Cinco hábitos que nos entrega la diseñadora de nuestra Guía de Profesionales y creadora del Estudio Sisis, Nilyam Chirinos.

Nombre: Nilyam Chirinos

Especialistas en: Diseño Gráfico, Gestión de marcas, Branding e Impresos.

Instagram: @estudiosisis

Muchas personas piensan que los artistas, diseñadores y redactores nacemos con un talento creativo “súperdesarrollado” y pocos conocen la realidad de que hasta el más talentoso puede quedarse en algún momento sin buenas ideas.

Para que estos momentos de poca inspiración no sucedan, debemos trabajar nuestra capacidad creativa como cualquier músculo del cuerpo: debe estimularse y entrenarse constantemente. A continuación comparto cinco hábitos que puedes trabajar diariamente para mantener tu mente activa y llena de ideas:

1. Permítete ser curiosa: En estos tiempos gracias a Internet (y a “San Google”) podemos tener acceso a casi toda la información que necesites. No te quedes con la duda: lee, investiga y pregunta, puede que así encuentres la inspiración a esa idea que tenías bloqueada.

2. Trabaja con tus manos: Muchas veces cometemos el error de comenzar a diseñar, redactar o trabajar directamente en el computador y perdemos la oportunidad de borrar y reescribir nuestras ideas. Para iniciar tu proceso creativo te recomiendo comenzar con lápiz y papel, marcadores, pizarra, recortes o utilizar la técnica que mejor te acomode.

3. Date un descanso: No es un secreto que el cerebro también se agota, puede que tu falta de creatividad sea por sobrecarga de trabajo, falta de sueño o de vacaciones. Evalúa bien si este es tu caso y organiza tu agenda para que puedas dedicar un poco de tiempo para ti.

4. Cambia tu rutina: Conocer nuevas personas, visitar un nuevo café o caminar por otra calle para ir a la oficina pueden generar nuevas experiencias que pueden ser transformadas en nuevas ideas.

5. Tus aliados siempre; libreta y lápiz: Las ideas van y vienen en todo momento, es por eso que te recomiendo que anotes siempre lo que se te venga a la mente. Si es algo que encuentras insignificante puede que más adelante puedas darle una vuelta y convertirla en una buena idea.

Estas son algunas recomendaciones que te serán útiles para mantener una mente creativa e inspirada. Lo importante para crear un hábito es probar, intentar y ver qué método se acomoda más a tu día a día y a tu ritmo y estilo de trabajo.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl