Destacado Vida Laboral

TRABAJAR EN UN ESPACIO DE COWORK

por:

¿Mejor trabajar sola o rodeada de profesionales que te sirvan para hacer contactos, redes, te apoyen laboralmente o incluso se transformen en socios? Claramente la segunda opción es bastante más tentativa y provechosa si estamos pensando en ampliar un negocio o dar a conocer un emprendimiento. Hoy día, esto es más que posible gracias a este nuevo concepto que se tomó las calles de Santiago (y de Chile)…. los famosos Cowork. Valentina González, fundadora de Dalemprende, nos colaboró con este post donde nos cuenta un poco más de estos espacios y dónde encontrarlos!!

Los espacios de cowork se están instalando con fuerza a lo largo de nuestro país y están revolucionando la manera en que trabajamos y nos relacionamos en nuestras horas laborales, ya seas parte de una gran empresa, tengas tu propio emprendimiento consolidado o estés recién comenzando a crear tu negocio.

Pero, ¿qué son los cowork? Son espacios de trabajo en donde compartes el lugar con más personas o empresas, la gran mayoría tiene áreas comunes, cocina/cafetería, wifi, oficinas privadas y salas de reuniones. En estos espacios se fomenta la colaboración, el networking y la generación de comunidades.

Foto de Estudio Santa María

Los cowork son una buena oportunidad para reducir costos por oficinas bien ubicadas a precios accesibles, sin embargo, hoy en día estos son mucho más que un simple puesto de trabajo. En ellos puedes encontrar una gran oferta de actividades y servicios para emprendedores, tales como charlas, talleres, servicios legales, dirección tributaria, mentores, entre otros.

Si buscas utilizar estos espacios de manera esporádica, puedes optar por algunas opciones gratuitas como lo son el Work Café del Santander, el cual ya cuenta con más de 24 sucursales a lo largo de todo Chile o el Espacio Colaborativo de Corfo, el cual se encuentra en su mismo edificio en el segundo piso en pleno centro de Santiago. Pero, si piensas en algo más estable y estás dispuesta a pagar ya sea por hora o mensualmente, tienes varias opciones donde elegir, ya que a lo largo de Chile hay más de 50 coworks instalados y la oferta es variada, lo importante es que tengas claro cuáles son los servicios que tu negocio necesita y cuál es la modalidad que más te acomoda.

Si buscas opciones en Santiago, algunos de ellos son:

Urban Station: cinco sucursales en Providencia.
Edge Cowork: Las Condes, Providencia y Pedro Aguirre Cerda.
CoWork Latam: nueve sucursales en Santiago y una en Puerto Montt.
Casa Co: Las Condes.
La Makinita Cowork: Santiago.
IF Fábrica de ideas: tres sedes en Santiago y una en Valparaíso.

Si estás pensando en regiones:

OH Cowork: Rancagua.
Kowork Temuco
Nube Cowork: Valdivia.
Aldea Cowork: Osorno.
House Novo: Viña del Mar.
La Brújula Cowork: La Serena.
Casa W: Concepción.
Social B: Concepción.
Espacio La Minga: Castro, Chiloé.
Nomadesk: Punta Arenas.

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl