genias.blog

Inspiración Libro recomendado

LIBRO RECOMENDADO: LITTLE PEOPLE, BIG DREAMS

por: Genias

Los libros que les recomendamos hoy, son perfectos para enseñarles las niñas, que ellas puede ser lo que quieran cuando grande. Realmente de solo mirarlos, estos libros enamoran… Sus ilustraciones, su tipografía, su diseño y sobre todo, su contenido. “Little People, Big Dreams“, es una colección de cuentos para que niñas y niños descubran quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

Son más de veinte las historias que se han escrito en los últimos años, y fue este 2018 cuando la escritora española María Isabel Sánchez lanzó una nueva tanda. Entre algunos nombres que nos llamaron la atención están;

Coco Chanel: desde sus primeros años en un orfanato cuando era una genia con la aguja y el hilo hasta su época como cantante de cabaret, fabricante de sombreros y finalmente, diseñadora de modas.

Agatha Christie: la escritora inglesa más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia.

Amelia Earhart: una valiente aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola.

Ella Fitzgerald: una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Músicos como Frank Sinatra o Louis Armstrong la bautizaron como la Primera Dama de la Canción. Ganó trece Grammys.

Audrey Hepburn: actriz, modelo, bailarina y activista de la época dorada de Hollywood. Es una leyenda del cine estadounidense y dedicó gran parte de su vida a colaborar con Unicef y comunidades desfavorecidas de África y Asia.

Resultado de imagen para little people big dreams

María Isabel Sánchez nació en Barcelona. Es escritora y directora creativa en constante búsqueda de nuevos conceptos para libros infantiles. Estos combinan la creatividad con el aprendizaje, con el objetivo de establecer una relación nueva y fresca entre los niños y la cultura pop.

Amamos su creatividad y el concepto detrás de “Little People, Big Dreams”; demostrar que todas esas mujeres lograron cosas increíbles, sin embargo comenzaron sus vidas como niñas normales con un sueño. Todas necesitamos modelos a seguir…. por eso, qué mejor que leerles y mostrarles estos libros a las siguientes generaciones para que también puedan ser alentadas a aprovechar sus potencialidades.

Título: Little People, Big Dreams

Autor: María Isabel Sánchez Vergara

Ilustraciones: Amaia Arrazola, Frau Isa, Gee Fan Eng, Maria Diamantes, entre otras.

Editorial: Lincoln Children’s Book

Donde encontrarlo: En Book Depository o en Amazon, y los dos despachan a todo el mundo.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl