genias.blog

Inspiración

REVISTAS PARA INSPIRARSE

por: Genias

Todas tenemos algunos blogs regalones y sitios web que amamos, mujeres que admiramos y referentes profesionales. Es esencial en el proceso creativo (de todo ámbito) llenarnos de nuevas ideas que nos desafíen a ir más allá. En el post de hoy, les queremos recomendar algunas revistas que para nosotras son una fuente de inspiración… de diseño, arquitectura, decoración o medio ambiente. Todas ellas tocan diferentes áreas pero son reconocidas, entretenidas y obviamente, MUY lindas.

A continuación les dejamos nuestra lista favorita. Tres revistas 100% chilenas y tres en inglés…además de un bonus track que está increíble!

-REVISTA MÁRMOL

Su lema es “formas de hacer, maneras de vivir”. Esta revista bianual, editada en Santiago, se enfoca en interiores y personas. Su objetivo es explorar la manera en que los espacios que habitamos, nos definen y nos muestran cómo somos… y lo logran de una manera distinta y bien cuidada estetéticamente. Realizan entrevistas y ensayos fotográficos, y se puede comprar a través de su sitio web o en distintos puntos de venta como Librerías Contrapunto, Librería Catalonia, Espacio Nalca (Drugstore), SISA, entre otros.

Página web: www.revistamarmol.cl

-REVISTA JOIA

JOIA Magazine es una revista impresa chilena de diseño y artes visuales. Desde el 2007, se dedican a celebrar la creatividad a nivel global; han realizado reseñas de las obras de más de 500 artistas alrededor del mundo y que pertenecen a variadas disciplinas. Nos gusta su forma rupturista de mostrar las cosas a través de sus página y querer ir siempre un poco más allá…

“El cuestionamiento de lo que el arte representa socialmente es lo que nos ha mantenido vivos estos once años. Sea a través de la revista física o desde nuestro sitio web, lo que nos interesa como publicación independiente es exhibir y discutir el trabajo de aquellos que hoy, mediante el aporte de nuevas perspectivas, son los que están empujando la cultura hacia adelante”.

Página web: joiamagazine.com

-REVISTA ENDÉMICO

El medio ambiente y la naturaleza, tal vez dejados en segundo plano en el pasado, hoy son tema y tendencia. Por eso nos gustó esta publicación impresa semestral y plataforma web que difunde la relación entre el medio ambiente y la cultura.

“Buscamos a personas que nos inspiren, que sean optimistas, y que tengan una historia que contar. Además nos interesa la innovación y la creatividad, por lo que buscamos resaltar los distintos procesos que han logrado cambios concretos en nuestra sociedad.”

Página web: endemico.org

-DOMINO

Esta es nuestra primera recomendada en inglés. Una revista estadounidense muy hogareña que el 2013 se relanzó como revista impresa, digital y plataforma de comercio tras algunos años de baja. Lo que nos gusta de ella es que explora miles de ideas en torno a la decoración del hogar, de muebles, espacios inspiradores, consejos de expertos y mucho más…. Que definitivamente tienen un efecto dominó.

Página web: domino.com

-FRANKIE

Amamos Frankie!!! Podemos pasar horas mirando sus portadas y diseños cuidadosamente estéticos. Esta publicación australiana está dirigida a mujeres (y bueno también hombres) que buscan una revista inteligente, divertida, sarcástica, amigable, artística y curiosa. Acá se tocan muchísimos temas; diseño, arte, fotografía, moda, viajes, música, artesanía, interiores e historias de la vida real. “Nuestro objetivos es sorprender y deleitar a los lectores con cada rincón de nuestras páginas, y reírnos mientras lo hacemos”.

Página web: www.frankie.com.au

-LUNCH LADY

Otra más con una estética impecable. Esta revista tiene como focos la comida y la familia… Como ellos mismos dicen “no se toma demasiado en serio la crianza de los hijos, pero sí un enfoque equilibrado de la vida familiar”. Es colorida, reflexiva y les recuerda a los padres que mantengan las cosas en perspectiva y se diviertan.

Su lado gastronómico enamora con recetas, historias familiares inspiradoras, fotografías, ideas de cocina art + kids y divertidas piezas de opinión.

Página Web: www.hellolunchlady.com.au

BONUS TRACK: LA CASA DE JUANA

Estoy segura que una revista que nos va a inspirar mucho es la que va a lanzar La Casa de Juana en poco tiempo más. Casas, decoración, estilos de vida, barrios, arquitectura y mucho más…Quedan pocas semanas para su lanzamiento, así que si quieres saber más de este emprendimiento y su fundadora, haz click acá.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl