genias.blog

Inspiración

NO TE PIRDAS LA CHARLA DE LA MEJOR PROFESORA DEL MUNDO

por: Genias

Ganadora del Global Teacher Prize 2018 -considerado algo así como el Nobel de la Educación-, Andria Zafirakou llega a nuestro país por primera vez a ofrecer una entretenida conferencia gratuita el próximo lunes 11 de junio a las 19:00 horas en Providencia, donde hablará de su experiencia como la “mejor profesora del mundo”.

La educadora británica enseña en Alperton Community College, una escuela de Brent ubicada en uno de los barrios más pobres, violentos y étnicamente diversos de Londres. Logró hacer frente a la problemática gestionando cambios dentro y fuera de la escuela. Estas son algunas de las principales acciones que realizó Andria:

-Aprenderse, de una forma básica, las 35 diferentes lenguas de la población escolar de Alperton.

-Su gestión con el arte y los textiles ha permitido que la escuela tenga ahora el status de “escuela especializada” en artes visuales.

-Trabaja de la mano con las autoridades para prevenir que las pandillas recluten a los estudiantes después de las clases.

-Decidió crear un club de boxeo para que sus alumnos puedan protegerse solos.

-Rediseñó el currículo que hoy responde a las necesidades culturales de todos y cada uno de los estudiantes.

“No hay ningún otro trabajo como ser profesor. ¿En qué otra profesión podrías ser tan desinteresado y dedicarte completamente a crear las condiciones y oportunidades correctas para que otra persona salga adelante?” afirma Zafirakou.

Después de leer estas increíbles experiencia de la educadora británica, no les quitamos más tiempo; oportunidades como estas, hay pocas. Para escuchar la conferencia, debes inscribirte enviando un mail a sabado@mercurio.cl.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl