genias.blog

Inspiración

3 EXPOSICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER EN JUNIO Y JULIO

por: Genias

Chiquillas…no todo es trabajo, reuniones y objetivos que cumplir. A veces es bueno (y necesario) tener espacios recreativos que nos lleven a otros mundos, abran nuestra cabeza y nos invadan de creatividad.

Es por eso que hoy día les queremos presentar tres exposiciones de destacadas artistas que estarán exhibiendo sus muestras entre junio y julio. Panoramas imperdibles que pueden hacer en solitario, con amigas o con la familia. Aahh, y obviamente les tenemos un bonus de lujo. Lean y agenden:

1)Bosque Encantado” es el nombre de la exposición de la artista Margarete Greenhill, quien sorprende con su primera muestra en solitario. Plata tejida, maderas, pétalos y hojas secas, material reciclado…arte y joyería se funden en su trabajo. Todas sus piezas son hechas a mano y únicas, con detalles inspirados en la naturaleza.

¿Dónde? En el Centro Cultural Las Condes. Av. Apoquindo 6570.

Fechas: Hasta el 24 de junio. Entrada gratuita.

2) Por primera vez, luego de casi un siglo, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) exhibe una colección de arte japonés llamada “Estampas y pinturas japonesas. Mundo flotante del período EDO“, que está compuesta por 22 estampas y cinco pinturas en papel de los siglos XVIII y XIX. Fue realizada con la curatoría de la investigadora del Departamento de Colecciones del MNBA, Natalia Keller y el apoyo de la Embajada de Japón y la Cámara Chileno-Japonesa de Comercio e Industria.

¿Dónde? Sala Chile, Museo Nacional de Bellas Artes. José Miguel de la Barra 650, Santiago.

Fechas: Hasta el 5 de agosto. Entrada gratuita.

3) Esta exposición es para que la anoten en sus agendas. Es un adelanto exclusivo de la muestra de la artista visual Maite Izquierdo que comenzará su exhibición en julio. “Herencia” es su octava muestra individual en la que inundará de telas la Galería Artespacio. Una instalación textil que reunirá más de 15 obras de gran formato y que quiere ser una invitación a revisar las memorias colectivas, quiénes somos a la luz de nuestros antepasados, cuánto sabemos y qué escondemos de nuestras familias, qué rol jugamos a lo largo de nuestra vida, etc.

¿Dónde? Galería ArteespacioAlonso de Córdova 2600, piso 1.

Fecha: Desde el jueves 26 de julio hasta el sábado 25 de agosto.

BONUS

No podíamos dejar la siguiente muestra sin nombrar. Aunque es realizada por un hombre, la incluimos como bonus en esta lista. Se trata de “Inoculación” la primera exposición en nuestro país de uno de los artistas más relevantes de la escena contemporánea: Ai Weiwei. Este artista y activista chino llega a Corpartes a presentar una obra que incluye varios de sus trabajos más emblemáticos, con instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos, distribuidos en distintos puntos de Santiago. Corpartes albergará más de 30 de sus obras, entre ellas “Semillas de girasol”, trabajo compuesto por 15 toneladas de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron por primera vez en la Tate Modern de Londres.

¿Dónde? Corpartes. Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

Fecha: Hasta el 26 de junio. De martes a domingo de 11:00 a 14:00pm. Entrada liberada. De 14:00 a 18:30, adultos vale $2.000 y niños $1.000.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl