Datos y Agenda Destacado

MODA: PEINADOS FÁCILES PARA IR A TRABAJAR

por:

Muchas veces nos dan ganas de ir un poco más producidas al trabajo o a una reunión. El pelo es una herramienta perfecta para darle un toque más chic a nuestro look. ¿Pero qué peinado me hago? ¿El típico moño o un tomate? Existen muchas más opciones y ya es hora de aprender a hacerlas. Coca Oyarce, especialista en cortes y cofundadora de la peluquería La Guapa Simona (ubicada en Vitacura) nos enseña cuatro peinados fáciles para ir a trabajar y que te darán el toque perfecto.

Especialista en: Moda

Nombre: Coca Oyarce

Instagram: @coca_oyarce y @laguapasimona

¿Han sentido que las mañanas pasan volando? Solemos correr entre preparar loncheras para nuestros hijos, tomar desayuno, pasear a la mascota, luego volar a la ducha, y cuando ya estamos listas con eso, tratar de decidir qué tenida nos va mejor para ese día, unos toques de maquillaje y… falta el pelo!!! Y recordaste que justo debes estar increíble porque tienes esa reunión importante en la que debes estar impecable!

Para que tu pelo no sea tema y puedas sacarte partido de forma rápida y fácil, te invito a conocer estos tips. Así, estarás perfecta para tu jornada laboral.


HAIRSTYLE 1: Ponytail bajo con textura

Sin duda, este look es el que debes saber para estar lista en 2 minutos! Estoy segura que lo usarás en más de una ocasión porque va muy bien para ir al trabajo. Pero si quieres salir en la noche, también servirá, porque es muy versátil.

¿Cómo lo hago?
1) Toma toda tu melena como si fueras a hacer una cola baja.
2) Amarra tu cola con un elástico/colet. Ideal si es delgado y de un color lo más parecido a tu pelo. Evita colets que tengan terminaciones metálicas para que no corten tu pelo. Como dato extra; si tienes algunas pantys o medias rotas, antes de botarlas, córtales la punta de los pies y luego vuelve a cortar un rectángulo. Lo que vas a obtener, es un colet suave, delgado y de larga duración.
3) Baja unos centímetros tu colet (en dirección hacia las puntas). En el centro (en la zona arriba de tu colet), abre un orificio en tu pelo.
4) Pasa la cola completa por el orificio en dirección hacia el cuello. Una vez que la hayas terminado de pasar, ajusta tu cola tirando de los dos extremos de tu pelo para que quede firme. Te sorprenderás lo fácil que es! Tu cola quedará simple y con textura.

HAIRSTYLE 2: Tomate bajo 

Con la misma base del peinado nº1, podrás transformar tu look en otro estilo en un par de segundos. ¿Cómo lo hago?

1) Toma como base el HAIRSTYLE 1.
2) Cuando tengas lista tu ponytail baja, repite otra vez; pasa nuevamente el pelo que sobra en la cola por el orificio del centro. Pasa tu cola cuantas veces de tu largo hasta que ya no quede pelo por pasar.
3) Notarás que se formó un tomate. Utiliza algunas horquillas o pinches para ajustarla y dejar fijo tu tomate. Quedarás con un look romántico y perfecto para cualquier tenida de pega. Ideal incluso, si no te dio tiempo de lavarte el pelo, ya que en este look no se notará.

HAIRSTYLE 3: Ponytail alta

Aunque tu largo de pelo no sea XL, no te preocupes. Podrás realizar igual este look si tienes pelo medio. Incluso tu pelo se verá más largo! Ideal para lucir sweaters de cuello largo o abrigos con cuello de invierno.

1) Ondula o alisa tu pelo. Si no te da el tiempo, puedes dormir con una trenza la noche anterior. O bien, cuando tengas lista tu ponytail puedes hacerlo al final en el pelo que cae.
2) Separa tu pelo en una media cola alta (en diagonal desde tus orejas hacia arriba), y amárrala con un colet o elástico.
3) Con el resto del pelo haz lo mismo, amárralo en una segunda cola a la altura de las orejas. No olvides dejar la med

ia cola suelta, NO incluirla en la segunda cola.
4) De la cola superior -la primera que hiciste-, saca un pequeño pedazo del pelo que sobra de la cola y enróllalo alrededor del colet. La punta fíjala con un pinche u horquilla. La idea es que el colet no se vea y quede tapado por el mismo pelo. Puedes hacer lo mismo con la cola que queda abajo.
5) Abre tu cola superior con ambas manos, como tapando la cola de abajo. ¡Y listo! Tendrás tu ponytail alta e incluso se te verá el pelo más largo!

HAIRSTYLE 4: Trenzado romántico

¿Tu pelo amaneció fatal? ¿Te quedaste dormida y más encima no alcanzaste a lavarlo? No te preocupes! Con este look, nadie lo notará, en incluso van a piropear tu estilo.

1) Cepilla tu pelo y haz una partidura no muy definida, al medio o al lado, como a ti más te guste.
2) Deja unos pelitos sueltos cerca de tu rostro. Amarra todo el resto de tu pelo en dos colitas o “chapes” hacia atrás, a la altura de tus orejas.
3) De cada colita o “chape”, teje una trenza simple y amarra el final. Ideal que sea con unos elásticos pequeños para que no se noten. Si no sabes hacer trenzas, no hay problema alguno! Haz una duenza, que es en

rollar el pelo en dos cadejos en vez de tres, y amarra el final de la misma manera.
4) Toma tu trenza o duenza de la derecha y pásala por tu nuca debajo de la trenza o duenza que aún queda suelta. Cuando lo hayas hecho, notarás que estás creando como medio cintillo. Fija con horquillas o pinches.
5) Toma tu otra trenza o duenza y hazlo mismo hacia el lado contrario. Fija el final con horquillas o pinches. ¡Y estarás lista con tu cintillo trenzado! Sacarás aplausos con tu look romántico y femenino.

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl