Destacado Inspiraciones

LIBRO: THINGS ARE WHAT YOU MAKE OF THEM

por:

Todas soñamos con tener manuales que nos digan exactamente qué hacer; un manual para criar a los hijos o uno para tener éxito y ascender en el trabajo. Lamentablemente, no existe nada tan perfecto. Pero lo más parecido a la perfección que he encontrado en el último tiempo es un pequeño tesoro de colores, que cabe en la cartera y que fue escrito por el genio creativo, diseñador gráfico, artista, ilustrador y escritor Adam J. Kurtz. “Things are what you make of them” (“Las cosas son lo que haces de ellas”) debiese ser la biblia para cualquier emprendedor. Este libro escrito a mano es una inspiración para creativos de todo tipo ya que entrega una lista de consejos que están organizados por temas como: cómo superar temores creativos comunes, cómo ser feliz (o simplemente más feliz), cómo empezar de nuevo, entre otros ítems.

El diseñador canadiense ha vendido más de 400 mil libros. En una entrevista que dio en diciembre del año pasado, se tiró esta tremenda afirmación: “Es difícil identificar qué es lo que exactamente hace a un trabajo o una persona exitosa. Parte del nuevo libro es sobre cómo nosotros definimos la palabra éxito. ¿Qué importa? ¿El éxito es ser respetado o tener dinero? Para mí, el éxito es tener la capacidad de expresarme de forma auténtica y poder ayudar a los otros. Intento hacer cosas que una buena cantidad de personas puedan disfrutar, pero también creo que es importante respetar el proceso y la voz de mi propia creatividad. Si puedo hacer algo que las personas sientan realmente y lo compartan con otros, eso es éxito y quizá mi truco para lograrlo” (Medio El Espectador).

El consejo de ponerte calcetines si trabajas desde tu casa o focalizar tu poder para sacarle partido a tus talentos, me dejó sin palabras. O este otro consejo: “Laugh”. If all else fails, try combating fear with humor. Like a good cry, a good laugh can be a great release. Ha ha ha ha ha… Everything  is terrifying but you are going to be okay.”

Otra de las cosas que más me gustó de este libro, es que pareciera ser un conjunto de “garabatos” sin edición. Lo que pensó el autor, lo dejó ahí para sus lectores. Sin filtros, sin censura…los pensamientos de una persona común y corriente que también lucha por tener éxito, salir adelante o emprender. Es un libro escrito a mano y sincero que comparte sabiduría y empatía entre colegas artistas. Este manuscrito es irónico, descarado, empático y autoritario. Es simple y vibrante, lleno de colores, transformándose en un imperdible de la lista de lecturas obligadas. Y no les daremos más información porque queremos que vayan ahora, se lo compren y por favor, se lo lean. Nosotras lo compramos en Book Depository y nos llegó a la puerta de la casa 🙂

Título: Things are what you make of them

Autor: Adam J. Kurtz

Editorial: Penguin Random House LLC

Somos una comunidad de mujeres creativas que aman lo que hacen. Queremos ayudarte, darte herramientas, datos, y todo lo necesario para que seas feliz y lo pases bien en tu trabajo. En Instagram: @genias.cl