Datos y Agenda Destacado

3 CHARLAS TED DE MUJERES QUE TIENES QUE ESCUCHAR

por:

Lo reconozco. AMO LAS CHARLAS TED. Simples, al grano, conmovedoras e inspiradoras. Sobre todo si las hacen mujeres brillantes en sus áreas y que hablan de temas contingentes o que pueden ser útiles para el resto de nosotras. “Ideas que vale la pena difundir”, ese es su lema.

En general, estas charlas no duran más de 20 minutos y son muy didácticas; las oradoras deben llamar la atención del público y explicar de forma concisa y entretenida lo que tienen que decir. Dar un mensaje y ser recordadas. Por mi parte, me gustaría recomendarles tres charlas de mujeres que vienen de mundos distintos… y que pueden ser útiles en sus caminos del emprendimiento-crecimiento-pyme, etc. Estas son mis recomendadas:

TANYA MENON: ¿El secreto de las grandes oportunidades? La persona que aún no conoces.

Tanya Menon es psicóloga organizacional y profesora en Fisher College Business de la Universidad Estatal de Ohio. Ella ha realizado una interesante investigación sobre la realidad de que en un momento en el que podemos conectarnos instantáneamente con casi todo el mundo, a menudo filtramos nuestras relaciones aún más estrechamente. Esto nos atasca en callejones sin salida, perdiendo nuevas personas, ideas y oportunidades.

La charla menciona cómo podemos ser más intencionales para expandir nuestros universos social y cómo esto puede conducirnos a nuevas ideas y oportunidades.

FRANCES FREI: Cómo construir -y reconstruir- la confianza.

La confianza es la base de todo lo que hacemos. ¿Pero qué hacemos cuando se rompe? Esta es la premisa de la charla que dio Frances Frei, profesora de la Facultad de Negocios de Harvard. En los 15 minutos que dura su intervención, esta académica norteamericana imparte un curso intensivo en confianza: cómo construirla, mantenerla y reconstruirla.

Todo esto lo basa en su propia experiencia, ya que el año pasado le tocó asumir como Vicepresidenta Senior de Liderazgo y estrategia de Uber con el objetivo de llevar a cabo investigaciones sobre violaciones de recursos humanos por parte del personal. “Si podemos aprender a confiar más en los demás, podemos lograr un progreso humano sin precedentes” dice Frei.

AMISHI JHA: Cómo domar tu mente errante.

Esta experta es una neurocientífica especialista en los mecanismos de atención del cerebro, que ha investigado las bases neuronales del funcionamiento ejecutivo y en entrenamiento mental utilizando varias técnicas de neurociencia cognitiva.

En esta charla, Amishi Jha explica cómo prestamos atención: el proceso por el cual nuestro cerebro decide qué es importante a partir del flujo constante de información que recibe. Y es que tantas distracciones externas como el estrés o las internas como el divagar con la mente, disminuyen el poder de nuestra atención, dice Jha, pero algunas técnicas simples pueden potenciarlo. “Presten atención a la atención”, dice Jha.

Soy periodista, apasionada por el baile, el deporte, los viajes y la comida. Una gozadora de la vida. Siempre he trabajado en el área cultural y en el mundo del emprendimiento, ya sea en televisión o escribiendo en revistas y páginas web. En Genias les compartiré algunos datos útiles para su día a día y tips necesarios para todas las mujeres trabajadoras. Instagram: @mjosew