Destacado Vida Laboral

SOS: ¡Quiero cambiar de trabajo! 5 pasos para organizar tu búsqueda.

por:

¿Estás pensando en cambiar de pega? ¿No te atreves porque no sabes qué hacer para encontrar otro trabajo? Marcela Bonomo, experta en Marketing y Digital Consultant y asesora de Rentabilidad y costos, nos deja 5 tips para organizar la búsqueda de un nuevo trabajo… Lee y comenta qué otros consejos tienes para compartir.

Mira las Asesorías de Modelo de Negocios y Rentabilidad y Costos que hace Marcela.

Mail: marcebonomo@gmail.com

Muchas veces llega el momento en el cual uno quiere un cambio laboral. Ya sea porque el trabajo actual se nos presenta monótono y poco desafiante, o bien porque sientes disconformidad y necesitas un cambio. Es ahí cuando te encuentras perdida, sin saber por dónde empezar esta búsqueda.

Aquí te comparto 5 pasos para organizar la búsqueda del nuevo trabajo:

1.Actualiza tu CV. Lo más importante es que sea de una hoja y escribas resumidamente tus habilidades y trabajos anteriores considerando el puesto al que te gustaría postular. Siempre la duda es si incorporar o no foto. Mi humilde opinión es que no es necesario. Si no eres buena con el diseño, puedes buscar páginas web que ofrecen lindos templates que pueden servirte de base para armar tu CV. Una página que te recomiendo es empapelarte.es, pero hay muchas más.

2.LinkedIn. ¡Un gran aliado en esta búsqueda! Si puedes paga la versión Premium y revisa los cursos que te ayudarán a mejorar el SEO de tu perfil. Además, pide recomendaciones a tus compañeros actuales o en trabajos anteriores.

3.Consultoras. Dentro de LinkedIn busca consultoras importantes y específicas en el tema que te gustaría postular. Generalmente las consultoras tienen un porcentaje mínimo de gente a entrevistar por búsqueda, así que necesitan tener muchos CVs; anímate a mandar el tuyo. Agrega a tu red de contactos a headhunters en el área de tu interés, escríbeles por mensaje privado y pídeles una reunión para que te conozcan.

4.La entrevista. Practica preguntas frecuentes de entrevistas con algún amigo… si trabaja en Recursos Humanos mejor!. Hay varias preguntas difíciles, así que lo mejor es estar preparado. Algunas preguntas frecuentes y difíciles de responder son: ¿qué diría tu último jefe de ti? ¿Te consideras inteligente? ¿Cuál es tu debilidad? Entre muchas otras.

5.Investiga. Si consigues una entrevista, prepárate para ella. Tus aliados: página web y Redes Sociales de la empresa, Wikipedia y noticias. Un tip: prepárate con preguntas de la empresa, nada mejor que entrevistar a un candidato interesado e informado.

¡Mucha suerte!

Tengo más de 10 años de experiencia en el área de marketing en empresas de consumo masivo y retail, en su mayoría relacionadas con el ámbito gastronómico. Trabajé en grandes empresas como Arcor y Starbucks, entre otras. En mi tiempo libre disfruto mucho viajar y experimentar nuevos sabores, nada mejor que probar los platos de un lugar para sumergirse en su cultura. Mail: marcebonomo@gmail.com En Instagram: @marcebonomo_ph