genias.blog

Emprendimiento Vida Laboral

LOS 5 PASOS CLAVES PARA HACER UN VIDEO PARA TU MARCA

por: Genias

En las redes sociales constantemente dan vuelta videos, virales y contenido audiovisual. Hoy en día las marcas y la audiencia le dan mucha importancia a este ítem. Es por eso que Carolina Zuniga, periodista, máster en documental y magíster en comunicaciones nos entrega las cinco claves para lograr un buen video para tu marca o emprendimiento.

Para saber más de su trabajo, puedes ver su perfil en la Guía de Profesionales.

Nombre: Carolina Zuñiga

Especialista en: Audiovisual

Instagram: @carozunigac

(La foto es de Daniela Schananier)

El marketing de contenido es vital para dar a conocer tu marca, mostrar un producto o instalar un concepto. Ahora que las redes sociales han permitido democratizar los canales de comunicación con nuestros clientes (potenciales y cautivos ), debemos aprovecharlas al máximo. ¡Todos sabemos que Internet nació para ser audiovisual y no escrito, así que manos a la obra!

Como hay mucho ensayo y error, plata mal gastada para quienes emprenden -porque las “lucas” se gastan en emprender-, y es más difícil ocuparse de las comunicaciones y el marketing… es que queremos entregarles 5 tips claves a la hora de planificar un video, porque como ya dijimos, esta área es vital para hacer crecer nuestro negocio.

1.- Sólo un objetivo: Esto es clave. A veces tenemos poco dinero y mucho que decir, sin embrago es primordial entender que lo que quieres comunicar debe ser claro y directo. Si buscas dar a conocer mucho en un solo video, probablemente terminarás no diciendo nada. Es muy importante saber que los videos en internet no deben durar más de 1 minuto y ese es tiempo suficiente para instalar conceptos, promocionar tu nuevo producto o dar a conocer tu marca, pero jamás trates de hacer las tres cosas en un solo video, anda por parte.

2.- Público Objetivo: ¿Conoces quién es tu audiencia o público objetivo? Imaginamos que sí, muchas veces se segmenta por grupo socio económico, pero ahora sabemos que hay muchas más maneras de describir a nuestros clientes. Defínelos y háblales de la manera en la que tu mensaje sea recibido correctamente.

3.- Busca referencias: Esto es como cuando hiciste un plan de negocios y buscaste quiénes eran tu competencia. Nos referimos a que hay que mirar qué han hecho los otros, no sólo en nuestra región, busca en otros horizontes, marcas instaladas, emprendedores como tú en otros países, etc. Es muy bueno para aclarar la manera en la que quieres comunicar, a veces tenemos claro qué queremos decir y no cómo lo queremos contar y buscar referencias es de gran ayuda.

4.- No hay video si no tienes un guión: Poner en papel lo que queremos decir es BÁSICO! Nada quedará bien si antes no lo piensas varias veces y lo escribes. Para ello debes conceptualizar en base a los objetivos trazados.

5.- Presupuesto definido: Hacer videos es lo mismo que construir una casa, podemos hacer algo lindo y sencillo de un piso, también podemos construir en desniveles, con subterráneo y segundo piso…Todo dependerá del presupuesto que tengamos, es básico tenerlo claro para que no encontrarnos con sorpresas en el resultado final. A veces las expectativas son altas y el presupuesto no es suficiente, entonces se debe volver al punto anterior y ajustar las necesidades al guión. ¡Hay que saber que la creatividad es fundamental para reducir costos!

¡Good luck!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl