genias.blog

Bienestar Destacado Recetas

COCINA: ALMORZAR EN LA OFICINA… (O DONDE TE PILLE EL DÍA)

por: Genias

Todas sabemos que es imposible almorzar todos los días fuera de la oficina o la casa. Aunque nos encantaría, ya fuera por plata o tiempo, muchas veces nuestro escritorio pasa a ser en un segundo nuestra mesa de almuerzo. Por eso, le pedimos a Josefina Turner de Mesa Huerta, que nos de dos ricas recetas para un almuerzo rápido y fácil.

Especialista en: Cocina

Nombre: Josefina Turner

Instagram: @mesahuerta

Para las que madrugamos y queremos maximizar el día, siempre elegimos almorzar algo rápido, pero muchas veces la oferta no es tan buena y variada, quedamos muertas de hambre con una ensalada por ahí o no tenemos tiempo para el “menú ejecutivo”.

Yo me preparo siempre algo para llevarme desde mi casa, que tenga de todo un poco para no quedar muerta de hambre, y que sea fácil y rápido de comer, con alimentos de todos los grupos alimenticios (carbohidratos, proteínas, grasas, vegetales, semillas…) pero en su versión más saludable. Así quedo bien para estar concentrada y animada el resto del día y no pensando en qué me voy a tragar cuando llegue por fin a mi casa.

Acá les dejo dos ideas de almuerzos para llevarse a la oficina o comer donde la hora de almuerzo te pille, les recomiendo siempre usar tuppers de vidrio o ocupar papel para envolver sus cosas, se hace mucho más “digno” un almuerzo rápido a comer desde plásticos. Además lleve su pañito-individual para hacer más “hogareña” la hora de almuerzo, alimentarse es un premio para el cuerpo, no un trámite!

Wraps integrales con humus, repollo, pepino y pavo, con salsa de yogurt al eneldo:

Sobre un wrap integral XL agregar una cucharada generosa de humus (pueden comprarlo hecho o hacer la receta tradicional), dos cucharadas de ensalada de repollo previamente aliñada (yo la hago al día anterior para que este bien mojadita; la aliño con mostaza, aceite de oliva, limón y un poco de mayo light) tiritas de pepino, lechuga o cualquier hoja verde y un medallón delgado de pavo cocido.

Para la salsa de yogurt mezclar dos cucharadas de yogurt sin sabor, jugo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, eneldo y sal. Llevarse en un frasco la salsa de yogurt para untar el wrap a la hora de comer.

Ensalada de quinoa,brocoli, queso fresco y zanahorias, con aliño de sésamo:

En un tupper de vidrio poner  media taza de quinoa, brócoli cocido (al dente), hojas verdes, zanahoria rallada y cubos de queso fresco.

En un frasco hacer un aliño con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta. Llevarse el aliño en el frasco y aliñar justo antes de almorzar.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl